-->

El milagro de Ntra. Sra. la Virgen de la Asunción 6 feb 2011 08:19 Placido Guardiola

«Señales Divinas»


Jumilla, Patrona


El rostro sereno y la actitud silente de nuestra patrona la Virgen de la Asunción, ha permanecido impertérrito hasta hoy, eso, a pesar de los múltiples disgustos, sobresaltos, dimes y diretes que se han producido en su cofradía.
Ni tan siquiera con el nombramiento real del Príncipe de Asturias y la aceptación del madrinaje de la Princesa Leticia, Ntra. Sra. ha dado muestras ni señales que hicieran pensar que su serena faz se veía perturbada por los asuntos mundanos que en derredor suyo se han venido produciendo.
Pero para asombro de propios y extraños, creyentes y agnósticos, la Virgen ha obrado un milagro, enviándonos una señal Divina. Desde hace unos días y, de forma milagrosa sorprendente y extraordinaria, Nuestra Sra. muestra su mano derecha sin el dedo corazón. Señal celestial de que con ello quiere indicarnos algo. Seguramente su malestar, su pesar, sus designios o sus advertencias de madre amantísima preocupada por los desvaríos de sus hijos.
Puestos a pensar sobre el significado de la milagrosa señal de la Divina Patrona su significado es obvio: dado que la Junta Directiva de su cofradía fue nombrada a “dedo”, Ella, se desprende en su mano derecha del dedo corazón para mostrar así su Divino disgusto por el impropio proceder de sus cofrades.
Esperemos que, dicho milagro, haga recapacitar a sus hermanos, volviendo de nuevo a ellos el recto y prudente proceder que debe caracterizar a esta cofradía que pronto será Real.

3 comentarios :

  1. La señal, amigo Plácido, es más que evidente, es el disgusto de Ntra. Sra. La Virgen de la Asunción,Patrona de Jumilla, que nos muestra a todos los Jumillanos y de esta forma tan peculiar, su contrariedad por tener en su Cofradía, unos dirigentes designados, como tú bien dices,a "dedo".

    Pero todavía la situación puede ser más grave, si se demuestra, lo que hoy parece evidente, y es que ese dedo acusador, ese dedo corazón de la mano derecha, ha estado "oculto" bajo las "alas" de un Angel, desde el mes de Agosto y con el silencio complice de sus dirigentes.

    Creo, que esto necesita muchas explicaciones y sobre todo, que se tomen las medidas oportunas, para que el Patrimonio Municipal esté siempre, bien custodiado.

    ResponderEliminar
  2. Vírgenes, santos, cristos, templarios... ¡Socorro!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero