-->

Vacuidad zapateril 14 ene 2011 07:22 Legolas

«Cuando se hace lo que se tiene que hacer»

Dentro de esta crisis que nos embarga, de este sin sentido que nos gobierna, donde se acumula error tras error, explicados por catorce ministros portavoces que los vociferan como si de grandes esfuerzos y responsabilidades ante el ciudadano se tratase. Dentro de esta verborrea vacua, estéril y demagoga, España se reboza un día sí y otro también, en el no hacer nada y sin embargo parecer que con grandilocuentes y fatuas medidas todo se hace.
Medidas se toman, sí, a cual más importante, todas por el bien de la ciudadanía y en su conjunto dentro del sentido profundo de preocupación y responsabilidad de nuestros gobernantes por el bienestar sus sufridos gobernados.
Por ejemplo, se prohíbe fumar en locales cerrados con el fin de evitar miles de muertes y enfermedades cardiorrespiratorias en un futuro cercano (nos moriremos de asco, que no de cáncer de pulmón). Da igual que hace dos días obligásemos a bares y restaurantes a gastarse un pastón para separar las zonas de fumadores (los malos), de los no fumadores (los buenos), pues esta medida sirvió para dinamizar el sector económico de las reformas.
Ahora, nuestra ministra de sanidad, la inefable Pajin, tiene en proyecto la llamada "Ley de igualdad de trato y no discriminación” por la que se podrá multar hasta con 500.000 € a quien insulte o llame “gordo”, “negro” o “feo” a alguien. Profunda medida que irá sin duda encaminada a la igualdad entre los seres humanos de forma que ningún feo se vea discriminado por la estética de su físico. Atrás queda aquel estribillo xenófobo y discriminatorio que rezaba así: “Que se mueran los feos, que se mueran…”.
Aquí nos moriremos de inanición y asco; pero nadie te llama feo, ni te da cáncer de pulmón por inhalar humos de cigarrillos ajenos.

2 comentarios :

  1. Todo esto viene a confirmar que siguen llevandi a efecto la politica "de los sueños", me explico, siempre he pensado que estos gobiernan haciendo realidad por el dia lo que sueñan por la noche. Por ejemplo Pajin sueña que estaba e Madrid en la marisqueria Corinto comiendose unas ostras y no habia nada de humo, pues bien, mañana ni Dios (con perdon) nadie fuma en los bares para que las ostras de la Pajin tengan ese sabor a ostra gallega. Ahora que algun gallego podria indigestarsele.

    ResponderEliminar
  2. ¿Nos moriremos de asco?¿Te imaginas esta ley hace 20 años, por ejemplo?, la del tabaco me refiero. Te pregunto, y te pongo un caso de los muchos como ejemplo también: ¿Cuántas generaciones más tienen que aprender a alternar en los bares con el cigarrillo, que después casi siempre se convierte en un vicio, para que pienses que la ley es buena y necesaria para nuestra salud? La nuestra o la de nuestros hijos, o nuestros nietos o ...
    No confundamos lo bien hecho con lo que no está hecho o lo que está por venir.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero