-->

No, claro que no somos iguales 13 ene 2011 17:01 El ardal

«Desigualdades»

Los ciudadanos ni somos, ni seremos iguales que los parlamentarios. los ciudadanos somos honrados (eso le hubiera contestado yo a la diputada Rosa Diez). Sin embargo, el letrado mayor del Congreso le contesto a la diputada Diez que los parlamentarios españoles no son comparables con el resto de los ciudadanos cuando dicha diputada preguntó en cuánto y cómo se iban a reformar las pensiones de sus señorias. El Lertrado Mayor apela a las jubilaciones de parlamentarios italianos, británicos, franceses y alemanes para justificar las que tienen los diputados españoles y defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo. Y digo yo, ¡pues eso ,encima paro! al menos la diputada de UPyD sí ha hecho saber que «es una escandalosa falta de respeto a los ciudadanos que quienes van a legislar sobre las condiciones exigibles a todos los españoles para acceder a una pensión se nieguen a tocar las propias».
«Es una vergüenza –añade Díez– que para mantener una situación privilegiada apelen al derecho comparado con otros países o que, en el colmo de la hipocresía, terminen justificándose en pretendidos privilegios mayores en otras instituciones de nuestro país». Como se sabe, el modelo de pensiones de los diputados y senadores fue aprobado, por consenso de todos los grupos, en 2006 y establece que los parlamentarios que hayan ejercido esa actividad al menos siete años y cuenten 65 en el momento de recibir la pensión tendrán derecho a la jubilación máxima. Quienes defienden el sistema, arguyen que se trata de un complemento.

4 comentarios :

  1. Pues votemos a UPyD y no a PPSOE y sus adláteres. Estoy de acuerdo con tu crítica.

    ResponderEliminar
  2. Algun lector podria decirme exactamente ¿cual es la cantidad de esa pension maxima?
    Por otra parte siempre me ha llamado la atencio la subida de las pensiones minimas un 2% eso supone en una pension de 340 euros, aproximadamente 3,4 euros unchocolate con dos churros !! no les da verguenza decirnos eso a los españoles !! ¿somos tontos¿ o lo hacen para demostrar que hacen politica social.

    ResponderEliminar
  3. Contestacion a segundo anonimo La pension maxima es de 32000 € año dividida en 14 pagas 12 + 2 extraordinarias son unos 2.300 € mes - retenciones que varian segun individuo y patrimonio

    ResponderEliminar
  4. La pensión máxima anual de la Seguridad Social para el año 2011, antes de impuestos, es de 2.497,91 x 14 pagas = 34.970,74 euros al año.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero