-->

A los que les va bien 5 ene 2011 20:15 El ardal

«Unos cuantos afortunados»


El Banco de Epaña , ha emitido un informe en el que expone que no sólo no han disminuido las diferencias sociales? sino que han empeorado. Así, el 80 por ciento de las familias españolas ha visto mermada su renta disponible, mientras que el veinte por ciento más rico la incrementaba.
No se si el veinte por ciento este será esa clase social en la que está el presidente del gobierno, el del senado, congreso, Presidentes regionales, etc, etc.. Pero teniendo en cuenta que de los dieciséis millones de españoles en Edad de Trabajar, cinco están en el paro, casi tres y medio son funcionarios (que les ha mermado), casi tres millones son empresarios que están igual o con el susto en el cuerpo (quizá también en apuros) y otros algo mas de tres son trabajadores autónomos que no alcanzan a pagar los 200 euros de su seguridad social ¿Ya me dirán quienes son esos a los que les va bien si no son otros distintos a los que cite?

3 comentarios :

  1. Hagamos las cuentas con sus números: si hay dieciseis millones en edad de trabajar, y cinco están en el paro (son cuatro millones doscientos mil, pero seguiremos sus datos) nos quedan once millones, si de estos tres y medio son funcionarios, tres empresarios y tres autónomos, nos quedan un millón y medio de trabajadores por cuenta ajena, ¿me podría indicar alguna fuente donde poder comprobar esto?

    Según parece, usted considera que los politicos nacionales y de las distintas Comunidades representan el 20% de las familias españolas, lo que me parece mucho deducir, pero si usted lo cree así...

    Los que seguro que se han enriquecido son los Gurteles y compañía, porque el resto de políticos si se congelaron los sueldos y el IPC sigue subiendo, ¿cómo me explica esta subida?

    Para criticar a la clase política española, no hace falta recurrir a estos argumentos, ellos por sí mismos se descalifican, no es necesario argumentar que TODOS se han enriquecido porque en muchos casos esto no es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Conclusiones:

    1) En España hay casi el mismo número de políticos que de médicos en la sanidad pública
    2) Hay más de dos políticos por cada 3 enfermeras.
    3) Hay casi dos políticos por cada 3 profesores en total ( incluidas enseñanzas medias y primarias)
    4) Hay un político por cada 30 funcionarios, de los cuales menos de 4 son enfermeras, médicos o profesores.

    De momento no es gran cosa, ¿Pero a que empieza a molar?

    El informe del banco de españa solo refleja la diferencia de poder adquisitivo que este gobierno empezo a recortar hace seis años pero que no recorta entre otras culpas por sus prevendas siempre mas diferentes pero con un perfil unico en cuanto a beneficiario se refiere puesto que el empresario que marca esa diferencia lo hace con su dinero su riesgo y poniendo en juego su supervivencia el politico lo hace con mi dinero mi riesgo y poniendo en juego mi supervivencia y cuando quieras hablamos de las prevendas. un saludo

    ResponderEliminar
  3. No quiero entrar en el baile de porcentajes ni de que si los políticos se tienen la culpa de todo, que son muchos y que se enriquecen en demasía.
    Quiero comentar algo que me comentaban unos amigos albañiles, por cierto un sector en crisis. Me decían que no es justo que haya personas en el paro que se estén enriqueciendo a costa de hacer trabajos en negro a la vez que están cobrando el paro. No quiero decir con esto, que se están enriqueciendo todos los parados, no, pero si que por lo visto es verdad que hay personas que no tienen ningún problema en trabajar y cobrar el paro. La economía sumergida es una lacra muy importante para nuestra economía y yo dudo mucho que tengamos de verdad interés en hacerla desaparecer.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero