-->

El bien garantiza la Hipoteca 27 ene 2011 08:00 La Guardacasera

«A robar, a Sierra Morena.»


En ocasiones, ocurren sucesos que son como deben ser, responden a la razón, la lógica de los hechos y, lo que es más importante, a los principios éticos y morales que rigen la vida humana. Uno de estos hechos que nos congratulan con la vida ha ocurrido recientemente con la sentencia de un Juez de la Audiencia de Navarra, quien por primera vez ha dictaminado que el banco BBVA queda resarcido de su préstamo a un cliente al quedarse con la propiedad del piso hipotecado. El Banco que había ejecutado la hipoteca y que ya había cobrado más de la mitad de lo prestado (42.895 € de los 72.900€ concedidos en su día), exigía al cliente otros treinta mil euros alegando la depreciación del valor de la vivienda en los mercados actuales. El juez viene a ratificar que no procede hacer valoración distinta a ala que el banco realizó al formalizar el préstamo con una tasación realizada con sus propios técnicos y que la deuda queda más que saldada al ser los actuales dueños del bien hipotecado.
Es una pena que esta sentencia no dicte jurisprudencia al no ser dictada por el Tribunal Supremo de Justicia, pero pido desde aquí al Cristo y a la Abuelita Santa Ana, para que una vez llevado el caso a este tribunal, a donde ya aha anunciado el BBVA que recurrirá, se pronuncie en el mismo sentido. Pues si quieren robar que vayan a Sierra Morena, como hacia el tempranillo. Ya que en España, pides un crédito al banco para comprar una casa con la garantía hipotecaria y si después, por cualquier circunstancia no puedes hacerle frente a los pagos, el banco se queda con la casa, con lo que llevas pagado, el cuarenta por cien de tu sueldo y la casa de tus padres y de tus suegros que te firmaron como avalistas de la operación.



¡Vamos hombre, ya está bien! «A robar, a Sierra Morena.»

3 comentarios :

  1. Creo que la situación económica actual, en parte, viene dada por la alegría con que los bancos y cajas, daban créditos para comprar pisos. El problema es que ahora nos toca a todos ayudarles. Encima con su lógica más racional: "Hace 5 años dije que tu casa valía 100.000 euros, ahora vale 50.000, con lo que si dejas de pagar la hipoteca, me quedo con tu casa, y encima me debes 50.000 euros". Como dice la autora del articulo: "a robar, a Sierra Morena"

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo A robar en Sierra Morena.
    Por cierto, muy apropiada la foto del banquero navaja en mano

    ResponderEliminar
  3. No es un bandolero,es un guerrillero de siglo XVIII que defendía España del ataque de los Fraceses,pertenece a un grupo de recreacción de Bailén.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero