-->

Padre de familia desahuciado se ahorca 12 nov 2010 06:27 Placido Guardiola

«El rostro personal de la crisis»

No ocupó ni siquiera un pequeño espacio en el telediario de Antena 3 que se han convertido últimamente en una especie de "El Caso", tampoco en la prensa escrita. Sin embargo ayer, M.P. padre de familia, obrero de la construcción en paro, subsidiado de 300 euros, desalojado por falta de pago del piso de alquiler donde vivía con anterioridad y vecino de Hospitalet de Llobregat se ahorcó en un parque cercano a la vivienda social que ilegalmente había ocupado al notificársele que iba a ser desahuciado.
Este rostro anónimo de la crisis, se había personado previamente días atrás en el Ayuntamiento de la localidad para pedir que realojaran a su familia en un albergue "porque hacía mucho frío para quedarse tirado en la calle con su familia". Cuando desde los servicios sociales le comunicaron que no podían hacer nada, como último recurso, el fallecido solicitó en dos ocasiones (la última el mismo día del suicidio), una demora de un mes en la orden de ejecución del desahucio.
Finalmente, unas horas antes de que se fuera a producir el anunciado desalojo de la vivienda social ocupada, salió para ahorcarse en un parque cercano.
Seguramente todo el mundo actuó como debía o podía; pero pocas veces, un suceso tan lamentable muestra, como este, de forma descarnada, con nombres y apellidos, la parte más cruel de la crisis de la que todos hablamos. Aunque ciertamente la padecemos todos de una u otra forma o conocemos situaciones difíciles en nuestro entorno, hay en el trágico y luctuoso final de M. P. un poso de dignidad, y desesperación que nos avergüenza a todos, aunque ni le conociéramos y, por tanto, nada pudimos hacer por remediarlo.

2 comentarios :

  1. Demoledor, se me ponen los pelos como escarpias.
    Vergüenza de país.

    ResponderEliminar
  2. lo peor es que todos conocemos un caso cercano a nosotros, o lo estamos viviendo en primera persona, y no sabemos como solucionarlo. Gente en paro, trabajando pero sin cobrar y lo peor cuando ya no te pertenece ningún beneficio social y no sabes a donde recurrir porque las ayudas van destinadas al "colectivo de personas en riesgo de exclusión social"....... Las personas de clase media, trabajadores, con hipoteca y niños a nuestro cargo que nunca nos hemos visto en esta situación nos sentimos impotentes; y no se nos ocurre decir lo que un rumano asentado en un poblado chabolista de Madrid, rodeado de cableado ( eso si vacio de cobre) "NOSOTROS FIRMAMOS PARA SER EUROPEOS, ASI QUE NOS QUEDAMOS AQUI Y NO NOS PUEDEN TIRAR NUESTRA CASA" (que por otra parte es ilegal). Para percibir unos derechos hay que ganaserlos y no puede ser que nos hayamos cargado en cinco años de derroche todo el trabajo de nuestros padres y abuelos sin dejar nada para nuestros hijos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero