-->

Ésta gaita de halloween 31 oct 2010 16:43 La Guardacasera

«Donde este el Tenorio…»



Una acostumbraba por estas fechas a preparar las palmatorias, una por cada familiar difunto al que había que recordar y disponía su mente para ver, como todos los años, una nueva representación de El Tenorio. Esos versos de don Juan y doña Inés que casi te sabias de memoria, pero que oiga, daba mucho gusto volver a rememorar la víspera de todos los santos.
Ahora una panda de niños que apenas saben algo que sea ajeno a los juegos de la Nintendo o de la Wii, han pedido a sus padres que le compren un disfraz monstruoso y los tengo llamando en la puerta con lo del “Truco o trato”. Apenas conocen nada de la cultura de sus abuelos, la de sus padres no la aprendieron; pero ésta seudo cultura mediática y cinematográfica la han engullido con voracidad y ahí les tienes, como si fueran yanquis.
Maquillados de zombis vivientes, de monstruos sangrientos o dráculas de película dan la tabarra en vez de jugar al zompo, al aro o ala pídola. Mientras, yo con no sé cuántos canales de Televisión Digital Terrestre no veo que en la parrilla den el Tenorio por ninguna parte. ¿Qué fue de la cultura popular?

1 comentario :

  1. El problema se agrava cuando entidades "culturales", son las que organizan esta fiesta de Halloveen. Aquí en Valencia son las Comisiones Falleras las que las organizan, cuando se supone que son la reserva espiritual y cultural valenciana. Es como si las Hermandades de Semana Santa las organizaran en Jumilla (Bueno, tal vez si lo hagan)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero