-->

Doce de Octubre: Abucheo 13 oct 2010 08:49 Placido Guardiola

«Día del Abucheo nacional»

Dijo ayer el Presidente Zapatero que el abucheo forma parte del guión en los actos del 12 de Octubre, pues estos vienen siendo habituales en los tres últimos añosen los que se han desarrollado en el Paseo de la Castellana de Madrid. El abucheo de ayer no era nuevo, pero ha sido el más sonoro, aún a pesar de las medidas de alejamiento de la tribuna para el público y la megafonía a todo trapo preparada precisamente para mitigarlo. Por primera vez también, la radio y televisión públicas no han podido silenciarlo como en pasadas ediciones hicieron.
En los blogs y tertulias se comenta si es el lugar y momento oportuno para hacerlo y, como muchos responden, si no lo es ¿qué otras oportunidades tiene el ciudadano de expresar su malestar?. Ayer Antena 3 televisión lanzaba la pregunta a sus televidentes de si estaba justificado el abucheo; el 82% de ellos respondían que sí.
A estas alturas el malestar general del país es tan claro que no sólo es que abucheen a Zapatero porque lo marque el guión, antes de ayer abuchearon a Rubalcaba en un acto oficial de imposición de medallas a la guardia civil, el día antes lo habían hecho a Corbacho cuando asistía como invitado de honor, en la localidad donde había sido alcalde, a la fiesta gallega.
Ya son muchos socialistas los que se dan cuenta de que Zapatero, ha dejado de ser su mejor activo ante unas elecciones y se ha convertido en su peor pasivo. Debería darse cuenta su secretario general, que es quien puede poner coto a esta situación, que alargar la situación agónica de este gobierno no beneficia al país, menos a su partido y nada a cómo juzgará en años venideros la historia su presidencia.

6 comentarios :

  1. Pos el PP le lleva 14 puntos de ventaja haber si convocan ya elecciones

    ResponderEliminar
  2. Bueno, según mi parecer no está de más que se abuchee el 12 de Octubre,pero igual sería apropiado que la gente abuchease respecto a lo que el día en sí representa que es el aniversario de una gran masacre del estado español hacia todo un continente...

    aqui va un poco mas de información al respecto:
    http://www.taringa.net/posts/info/7414533/La-masacre-imperialista-que-festejamos-el-12-de-Octubre.html

    ResponderEliminar
  3. Perdona jarl, pero la propaganda indigenista no se sustenta. Al menos no completamente.
    Los epañoles en Amérca cometieron muchos desmanes y contribuyeron a la destrucción de muchas comunidades locales o a la perversión de su cultura. Pero ni mas ni menos que otros imperios a lo largo de la historia de la humanidad, y para ser honestos desrrollamos nuestras colonias en un grado que imperios posteriores jamas hicieron.
    El genocido y la extincion masiva de comunidades no la provocaron estos desmanes, el trabajo esclavo o la evangelización, la provocaron enfermedades como la viruela, el sarampion y otras endemicas de poblaciones europeas, pero desconocidas para los indígenas latinoamericanos.

    Leete estudios serios como "Ármas, Gérmenes y Acero" de Jared Diamond y menos propaganda.

    ResponderEliminar
  4. CARTA A LA MINISTRA DE DEFENSA
    dice la Sra. Ministra (la Justa), que tanto mal le Han caido los abucheos que hay que controlarlos, y dice que va a reformar el protocolo del acto de la fiesta Nacional, pero en verdad usted sera justa, si lo hubiera hecho hace 7 años cuando en el ejercicio de la democracia llamado "reflexión" un grupo de gente, (segun dicen sin organizar), se fue a las sedes de un partido politico a abuchear, insultar y prejuiciar a aquellas personas (a dia de hoy sin ser juzgadas por quien lo tiene que hacer que es la Justicia), claro esta que no es lo mismo que me lo hagan a mi, que yo lo haga, si es lo primero o sea, que me lo hacen a mi, eso esta mal, es anti-patriota y de muy mal gusto por no hablar de que tambien es de anti-democrata, pero en cambio si lo hago yo, esta bien, ya que aunque los españoles se vean influenciados el dia anterior a la mayor fiesta que puede celebrar España, que son sus dias electorales, ejercer el derecho al voto, por lo que muchas personas murieron, eso si que esta bien, pues Sra. Ministra me deja a cuadros, ya que no se puede ser mas egoista y orgulloso que ustedes los dirigentes socialistas nacionales.

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhmm..
    Entonces además de que los españoles contribuyeron a la destrucción de la mayoría de poblaciones indígenas también llevaron enfermedades que ellos no concían. Estoy de acuerdo que otros imperios han hecho lo mismo a través de la historia, pero veo una "burrá" que se conmemoren las fechas de éstas barbaries camufladas de "día de la nación"

    Gracias por la recomendación del libro.

    Lo leeré sin duda.

    :)

    ResponderEliminar
  6. "Y tú más", ¿verdad, Pimpinela? Eso puede que esté bien para las broncas - de cara a la galería- entre los dos partidos, pero es poco útil para los ciudadano.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero