-->

Estampas rurales 2010 29 sept 2010 17:29 Placido Guardiola

«Vuelve también La Rendrija»

Vuelven otro año más las «Estampas Rurales» a la Fuente del Pino, en ésta ocasión en su cuarta edición. En su apertura y para abrir la tercera temporada de «La Rendrija» su equipo habitual, y las cámaras de Telecable Jumilla se desplazan hoy a la pedanía desde donde se emitirá el primer programa de ésta temporada.
Debo admitir que me gustan las «Estampas Rurales», seguramente porque me retrotrae a la infancia, a una infancia donde lo que en éstas estampas se quiere representar era la realidad que contemplábamos de niños por doquier. Quizá me gusten porque hasta lo hace su nombre, el de estampas, que me recuerdan aquellos cromos que de niño coleccionábamos. Porque aquí, en Jumilla, lo que coleccionábamos no eran cromos sino estampas.
Para celebrar este acontecimiento que nos trae viejos y gratos recuerdos de infancia ha nacido asociado al Rendrijero un nuevo Blog el de Estampas Rurales donde pueden encontrar imágenes de las ediciones anteriores.

5 comentarios :

  1. Seguro,amigo Plácido, que no solo las coleccionabas sino que además las ganabas por el procedimiento de levantar las estampas por el vuelo de la mano y darles la vuelta. Las niñas teníamos recortables de vestidos y figurines pero sobre todo jugábamos a ser "pequeñas mamas". Y yo me pregunto, ¿qué estampa tendrá mi hija en el recuerdo dentro de treinta años?

    ResponderEliminar
  2. Querida Ángela:
    Entonces las estampas nos las jugábamos también al zompo además de intercambiarlas. Algunas "las que no salían" tenían más valor que otras y sobre ellas había rumores como que solo salían en los sobres del puesto de "Tiriti" o en el de "Maciste"...
    Supongo que tus hijas guardarán estampas también, la infancia vive intensamente los momentos que a los adultos nos pasan desapercibidos, si quieres virtuales y no tan reales y de la calle como nuestras generaciones.

    ResponderEliminar
  3. Las estampas rurales, la semana santa, los coros y danzas... Parece que en Jumilla todo es pasado, que no hay futuro.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente no te falte razón y, ante la falta de perspectivas futuras, nos guste volver la vista atrás...

    ResponderEliminar
  5. Algunas veces queremos regresar al pasado, pero en el futuro querremos regresar más veces al presente....

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero