-->

Aparcamientos para bicicletas 20 sept 2010 08:27 La Guardacasera

«A montar en bicicleta»

Solicita IU los Verdes de Jumilla, que se instalen aparcamientos para bicicletas, muy bien que veo la idea y apoyo la moción pero… No es que quiera ir poniendo «peros» yo a todo, menos a aquellas cosas en las que coincido y comulgo con su espíritu, sin embargo en este caso hay un pero; el escasísimo número de usuarios que en Jumilla hacen uso de la bicicleta en sus desplazamientos.
Por tanto, yo antes de los aparcamientos, que si me apuran para este menester vale hasta el poste de una farola, lo que pediría de todos ustedes y de mi misma es que usemos las bicicletas, que además de ser buenas para nuestro corazón y salud hacen una ciudad más habitable y agradable.
Es sorprendente visitar cualquier ciudad del centro y norte de Europa un día cualquiera y ver la cantidad de ciudadanos que acuden a su trabajo y quehaceres diarios en bicicleta, mientras que en nuestra ciudad, a pesar de que todavía tiene unas dimensiones para poder ser andada de punta a punta, vamos todos en coche como los ministros y queremos dejarlo en la mismísima puerta de destino. Algunos ya no recuerdan que no ha mucho cualquier menester como ir al mercado, al huerto lavar en Santamaría, llevar a hornear el pan o los mantecaos, y, de la calle calvario hacia arriba, hasta el ir a por el agua, lo hacíamos andando y con la carga a cuestas. Por favor el coche mata, ademas de nuestro bolsillo nuestra salud y nuestra ciudad.
Tal y como reza un dicho popular en nuestro pueblo: «Aquí sacamos el coche hasta para ir a mear»

3 comentarios :

  1. Y ¿porqué no la implantación del sistema de préstamo de bicicleta pública? Interesante que el Consistorio promocionara y fomentara esta nueva opción de transporte público que sería gratuita para el usuario. ¿Número de habitantes de Jumilla? no importa, ha sido un éxito en pueblos de poco más de 11.000 habitantes.

    ResponderEliminar
  2. mas conciencia ciclista = a menos estrés
    menos estrés = a mejor vida
    mejor vida = ...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero