-->

Hay huelgas y, huelgas 23 jul 2010 10:29 Placido Guardiola

«¡Viva la Guardia Civil»Nadie duda que la huelga constituye un legítimo derecho de cualquier trabajador; pero tampoco que tras más de treinta años de Estado de Derecho, este thaya que regularlo por Ley, pues el común de la ciudadanía padece los estragos de huelgas y, huelgas.Las hay legitimas, de justicia, con orden y salvajes, haberlas las hay de todas clases unas comprensibles otras simplemente irracionales, políticas y, algunas, dignas de aplauso incluso.
Acabamos de vivir una salvaje que finalmente ha terminado por solucionarse, la del Metro madrileño, digo salvaje porque el sueldo más bajo está entorno a los 2000 € , es decir por encima de la media nacional y ellos como los funcionarios, son fijos de plantilla perteneciendo a una empresa pública. Si los demás se han apretado con un 5% de reducción ¿por qué ellos sólo el 1%?. Aún así sus líderes decían que iban a reventar Madrid, desde luego, con esas actitudes seguro.
Otra huelga incomprensible es la de los controladores, bueno esta por no ser no es ni huelga a decir de sus dirigentes, se trataría de una baja masiva de trabajadores. Precisamente se ponen en huelga o enfermos estos trabajadores que son quizá los mejor pagados de la tabla salarial, que se lo digan a esos cinco de millones en paro. Hacen huelga estos en estos dos sectores tan estratégicos y de los que depende tanto el único elemento económico que nos queda sano el turismo. Dios quiera y no lo tengamos que lamentar.
Otro ejemplo bien distinto de huelga es el de celo sancionador de la Guardia civil, esto es todo un ejemplo de huelga a la japonesa digno de aplauso. Ellos siguen vigilando y ordenando el tráfico y la seguridad como siempre, eso sí las multas leves no las levantan en señal de protesta. Es justa su reivindicación, pues cobran menos que sus homólogos de la Policía Nacional, ya no digamos alguna local y autonómica y, además, hasta les escasean los útiles y herramientas para el desempeño de sus funciones (combustible, vehículos, etc.). Encima no se les reconoce el derecho a sindicación.
Aunque el ministerio lo niega, les contare una experiencia de hace 10 días; circulaba yo por una carretera nacional cuando un agente me paro y solicitó la documentación. Como quiera que en ese momento no llevaba el permiso de conducir (me lo había dejado en el bolsillo de otra camisa), el guardia me reprendió amablemente señalándome la obligación inexcusable de no despistarme llevándolo siempre encima, indicándome que aquello era motivo de sanción que no me iba a poner. Lo tendré en cuenta Sr agente ¿Siguen Uds. con la huelga de celo entonces? –le dije-. Él me miro con una sonrisa en los labios y añadió: ¡Vamos caballero, continúe Ud. y buen viaje!.
Si las multas tienen un propósito educador, yo creo que la lección que me dio este agente de la Guardia Civil, en momentos donde a ellos no les han querido equiparar su sueldo con sus iguales nacionales y, sí se los han reducido igual que al resto, mientras cumplen ejemplarmente con su trabajo, es digna de la mejor pedagogía. De ahí que yo tome ejemplo y grite con el alma: ¡Viva la Guardia Civil!

3 comentarios :

  1. A mi me paso algo parecido, pero no me atrevi a preguntar si era verdad que estaban en situacion de boligrafos caidos, pero si adverti que debian de estar en huelga y pense, joder, estos tios, son la ostia, si a candido mendez le hubiera pasado esto seguro que se empinaria el boli raudo y veloz, pues la guardia civil es la guardia civil y sabe distinguir quien lo merece y quien no

    ResponderEliminar
  2. claro placido porque si te hubiesen multado te cag... claro placido porque si te hubiesen multado te cagarias en su abuela, y sobre el tema de las huelgas, por personas como tu va el pais como va, los trabajadores de metro cobran 2000 euros porque trabajan jornadas de 50 horas a la semana,yo cobro mas y trabajo solo 40 horas,informate antes de hablar, un profesor y tu lo debes saber bien, cuantas horas trabaja a la semana? cuanto cobra? cuantas vacaciones tiene? y un politico?? sale alguien a la calle a reclamar sus derechos, que no estan pidiendo nada, solo piden lo que se les prometió, y gente como tu los critica, asi va el pais, en cuanto a la guardia civil es una institucion militar, m i l i t a r, que depende del ministerio del interior y los mandos son los que firman los acuerdos con ellos, no tienen derecho a sindicarse ni a nada porque es una institucion militar como ya he dicho, ellos firman un contrato cuando entran en lo que se le dice lo que van a ganar segun el rango que tengan, y si lo firman de que se quejan?? es como el que se mete a cura y protesta porque no se puede casar, el que se mete ahi ya sabe a donde va, asi que a aguantarse, sin mas dilacion, solo queria decir a Placido que si escribe un blog para desinformar que mejor no escriba NADA, gracias un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estimado lector:
    Cuando me multan (rara vez), no suelo cagarme en la abuela de nadie, simplemente me aguanto y pago procurando que no me vuelva a ocurrir.
    Tampoco entiendo porque me hace a mi responsable de que el país vaya como va, quizá el paro se deba más a la mala gestión de quien tiene mayores responsabilidades, a que escasea o a que está muy mal repartido. Ud mismo dice que algunos hacen más de 50 horas semanales.
    Si le soy sincero no termino de entender sus argumentos, está en desacuerdo con lo que se afirma de los trabajadores del metro y hace mutis por el forro en lo que a la huelga encubierta de los controladores aéreos. ¿Acaso no son iguales? En ambos casos se trata de empresas de gestión pública, en ambos ponen en un serio aprieto la movilidad de los ciudadanos y el transporte público, con la enorme incidencia en sectores tan importantes como el turismo. Fíjese la solución del gobierno, militarizar el trabajo de los controladores ¿por qué no también los del Metro?.
    Pero vamos con la Guardia Civil ¿Le parece correcto que por recortarles se le recorte el presupuesto en vehículos, reparación y combustibles, como vienen denunciando reiteradamente? Le parece lógico su argumento de que firmaron en su día ¿Acaso Ud no firmo también su contrato de trabajo?. Acaso ignora que el partido en el Gobierno (eso si cuando estaba en la oposición), prometió a representantes de la Guardia Civil permitir el asociacionismo de sus miembros.
    Habla de sus mandos, ignora Ud que cuerpo ha estado indistintamente gobernado tanto por civiles como militares. Debe ignorar igualmente que su mando superior es el mismo que el de la Policía, es decir, D. Fº Javier Velásquez, Director General de la Policía y de la Guardia Civil (antes D.Joan Mezquida, civil político) . Sin embargo tienen tratamiento salarial distinto bajo el mismo trabajo ¿Cómo se come eso?.
    Habla Ud del sueldo de los maestros, debería saber que tras estudiar varios años, sacar unas siempre difíciles oposiciones, ganan menos que Ud. y por supuesto, su jornada laboral, no son las ocho horas que se ven. Además, si tan privilegiados los considera, todavía está Ud a tiempo de presentarse.
    En cuanto al blog, lo escribo porque me gusta, Ud. mismo puede hacerse uno y escribir cuanto le venga en gana, es gratis total. En una democracia, a Dios gracias hay libertad de opinión, la de todos, incluso la suya, esa es su grandeza.
    Mire por donde, en una cosa estoy totalmente de acuerdo con Ud., nuestros políticos, cobran en demasiado para los méritos que hacen.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero