-->

Los mercados de los cojones 20 jun 2010 13:43 JUMILLA-BLOG

«Nos lo harán pasar muy mal a los pringaos de siempre»

Me acabo de enterar que existe una cosa que son los creadores de mercado y proveedores de liquidez”. Es algo así como los que manejan el dinero y dicen a dónde va a parar. Uno de esos creadores de mercado es Deutsche Bank que, como se puede ver es alemán. Los periódicos informan que desde Alemania han estado difundiendo el rumor de que España iba a pedir 750.000 millones de euros al fondo europeo de rescate. Esa canallada ha rebajado el valor de las empresas del Ibex en 25.600 millones de euros en el último mes aproximadamente. Naturalmente nadie sabe de dónde sale el rumor, pero se concatenan varios acontecimientos: el Ministro de las “perras” alemán insinúa que va a haber países en suspensión de pagos el mismo día que salta el rumor, acto seguido Alemania informa de su “gran” plan de ajuste, al tiempo que inversores alemanes (y otros, claro) toman posiciones cortas en la bolsa española (queriendo que no se entere nadie). Como dicen en mi tierra “blanco y en botella”.

Por otra parte, se da la casualidad de que Alemania es el país que mejor parado está saliendo de todo el trajín que hay en las finanzas europeas. Vamos que es el que está sacando tajada: exporta más, presta más caro y marca el rumbo de los acontecimientos.

Como decíamos, volviendo al Deutsche Bank y semejantes “pillos”, han venido apostando a la baja en la bolsa española (posiciones cortas) pero no querían que se supiera, porque así debe ser para los “creadores de mercado y proveedores de liquidez”. La CNMV les aclara que es cierto, pero la diferencia está en el tipo de operaciones que se proponen, lo que hace que deban ser públicas o no. No cejan, les han descubierto que apostaban 800 millones de euros contra empresas españolas, bancos sobre todo (cucha, el banco alemán dando lecciones al Santander o BBVA, olé tus cojones). Seguro que a la próxima será más difícil descubrirlos.

Y todo esto como introducción para dejar claro una cosa: es imprescindible que los partidos políticos acuerden la estrategia y decisiones que interesan a España, porque ahí afuera harán todo lo posible para sacar tajada “los mercados de los cojones” y de paso nos lo harán pasar muy mal a los pringaos de siempre.

No debemos olvidar que a los mercados (dirigidos por 100 avariciosos en el mundo) le importan un comino las personas. No debemos olvidar que quien favorezca a esos “mercados” está tirándose piedras a su propio tejado y al de los demás “mortales”. No debemos olvidar que esos “mercados” manejan nuestro dinero en muchas ocasiones: planes de pensiones, fondos de inversión (que, a través del banco o caja les hemos dejado nuestros pequeños ahorrillos), etc. No debemos olvidar quién defiende nuestros intereses de pringaos (aunque a veces lo haga difícilmente, o incluso se vea obligado a aplazar objetivos).

El olvido es la ocasión para los tiburones y para que nos dejen en bolas los mercados de los cojones.

1 comentario :

  1. Tocando el tambor bajo la lluvia.


    Estabámos un grupo de amigos, la otra tarde viendo el telediario de la televisión local, en dicho programa, daban la noticia de que se había inaugurado el centro de usos múltiples llamado Roque Baños . A tal evento, según vimos en la tele, acudieron varias personalidades de la política local y nacional así como el propio Roque Baños acompañado por sus padres . No cabe duda que el evento tenía importancia.
    Una de las imágenes que nos llamó la atención fue la de unos personajes, suponemos que del pueblo, pegándole zurriagazos a la nona del tambor y cayéndoles una chaparrá encima para más inri.
    En principio nos quedamos así como con una sensación extraña como de vergüenza ajena, pero enseguida nos vinimos arriba cuado uno de los colegas que no se había inmutado por la escena, nos propuso, que la próxima vez que alguien con cierta relevancia ,ya sea ministra, gobernador, tuerce-botas o la propia reina de las Españas. Por cualquier motivo tenga el gusto de venir a Jumilla , todos los miembros de nuestro colectivo: “ Amigos de el sombrero cordobés” deberíamos presentarnos en tal acto, luciendo el elegante complemento que es nuestro distintivo y por el cual sentimos gran pasión, cerrando nuestro particular acto de bienvenida, obsequiaremos al ilustre invitado con un autentico sombrero cordobés, de fina línea y buen paño.

    Pá ver cosas hay que estar vivo.
    Zurriagazos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero