-->

Ni podá ni espodazá 13 may 2010 17:26 Legolas

«Qué peligro tiene Ud. con las tijeras»

Querido Presidente Zapatero:

No seré yo quien ahora, cuando tarde ha hecho lo que tenía que hacer, le critique como aquellos otros que le criticaron porque no recortaba y, ahora, lo hacen porque ha recortado. Me encuentro entre los que creía y creo necesario podar bien la viña, de ahí que me atreviese a darle dos lecciones de poda rápida. Pero lamentablemente Ud., con unas tijeras en la mano, tiene más peligro que la filoxera.

Si permite que se lo diga, lo que Ud ha hecho, e insisto había que hacerlo, no es podar, ni siquiera espodazar , pues la espodazá corta todos los sarmientos, en cambio, su corte ha sido sólo de los sarmientos raquíticos y débiles. Los chupones gordos de mucho recorrido y gasto de sabia, esos, los ha dejado sin cortar. Vamos que éstos chupones, seguirán esquilmando los escasos recursos de la viña sin dar fruto ni beneficio. Cuando aquí espodazamos sabemos que es el último recurso a una viña que quizá arrancaremos, en esos casos podamos todos los sarmientos, o dejamos un uvero, o se hace una poda más larga; pero nunca en la poda se cortan débiles para dejar chupones gordos que se llevan toda la sabia y el crecimiento de la planta sin dar apenas beneficio en frutos.

Hay que recortar sí, pero empiece Ud por los chupones de los ministerios sin competencias, el de igualdad y otros muchos. Sólo con suprimir el de Igualdad y Vivienda ahorrará 1.600 millones de pesetas, ese dinero ya supera los 1.500 que se va ahorrar con la no subida del IPC a las pensiones. Por ahí debe Ud. Meter la tijera, por esas cosas.

Recorte en los casi 10.000 millones de ayuda al desarrollo y exterior, no ya los 600 que dice va a cortar, sino los más de 7.500 de esos diez mil que no se justifican. Mire, con esto ya habría recortado 9.000 de los 15.000 que se propone y tendríamos salvadas las pensiones y los sueldos a los funcionarios de menor poder salarial. Después, corte vicepresidencias, asesores, funcionarios de libre designación,

En el ámbito privado eleve la tributación para los sistemas de seguro de jubilación a miembros de Consejos de Administración y altos cargos de empresas, sus contratos brindados de despido, etc. (hablamos de casos que se aseguran rentas de varios millones de euros al mes). Siga más tarde poniendo coto al gasto de las comunidades autónomas…

Sea valiente y meta ahí la tijera, pues un cartero, un policía, un conserje o un administrativo no llegan en ningún caso a 2000 euros mensuales y tienen que mantener a sus familias.

Lo que Ud ha hecho, se lo digo sin acritud, ni es podar ni siquiera espodazar, es destrozar más un viñedo ya esquilmado. Pero insisto, recortar hay que recortar, sólo le pido que recorte Ud con sentido social, para eso se califica socialista. Si así lo hace tendrá legitimidad para pedir el sacrificio que todos tenemos y debemos hacer.

Si por el contrario, no aprende Ud. a podar ni a espodazar, lamentablemente lo tendremos que poner a cavar y hacer hoyos para viña.

2 comentarios :

  1. El Legolas este debe ser hombre de campo por las esplicaciones que da de la poda, pero yo le diria que no se canse que esto no lo arreclan los que nos gobiernan ni los unos ni los otros,somos nosotros los que tenemos que apechugar con el desastre que tenemos.
    En el programa de el rendrijero del jueves vi que no estaba Placido¿lo han echado?.Me gusto la invitada,yo en los plenos la veo callada y no sabia lo bien que se esplica,no entiendo de partidos y como funcionan ni entedi mucho cuando le preguntaron por que no encabezo la lista de su partido, yo en esa epoca no tenia tiempo para estas cosas,pero yo pregunto por ¿que ahora no? su jefe se le ve buena persona pero ami no me convence como futuro alcalde, y digo yo eso lo veran los de su partido tambien,pero ya digo no entiendo de partidos,pero ojo para ver que esta señora sabe de politica si lo tengo,y ami como dijo Andres me gustaria tener una mujer como alcaldesa,porque como una mujer para administrar nada y con lo que nos biene encima ni os cuento,lo digo por esperienci si no fuera por mi "parienta"mi casa seria como España y me habrian tenido que llamar al orden.

    ResponderEliminar
  2. Magnífica y tremenda la analogía que aporta usted en su comentario: poda, espodazá, sarmientos débiles, chupones, ...Aprendemos viticultura y gestión; bueno en este caso, mala viticultura y pésima gestión económica.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero