-->

Las Madrugas (IV) 4 may 2010 07:54 andres

«Una mili Mixta y Moderna»

Estaba hoy en una de esas madrugas y pensaba en la juventud, el paro, los problemas de drogas, de incultura cívica, salvajismo, aburrimiento, depresión, abandono de estudios, etc... De esos que nos vienen amargando en cierta forma la vida, tanto a los jóvenes como a sus progenitores y me ha venido a la cabeza una frase que había escuchado en mi juventud y en mi infancia muchas veces "Esto lo arregla una buena mili " algunos añadían "como las de antes con el Rey que duraban tres años".
Pues reinando, reinando se me ocurría que a lo mejor una mili, mixta y moderna (MMM) podría solucionar muchos de estos problemas. Estos jóvenes parados cobrarían algo menos, pero tendrían una serie de ventajas: vestidos, comidos y recogidos. Además podrían aprender un oficio. Cuántos jóvenes antiguamente se sacaron su carnet de conducir de primera o se iniciaron en la fontanería, electricidad, mecánica, cocina etc. y salieron de esa mili con una profesión útil y una formación. Por otra parte, tenemos ya militares formados para preparar a estos jóvenes en lugar de tenerlos haciendo el "canelo" en Afganistán y otros lugares. Aquí, también hay "labores humanitarias" que hacer.
Seria caro pero probablemente mejor inversión que los Planes E y, seguramente, más Excelente.
Parece una idea un poco descabellada, pero cuando más la pienso más me convenzo que por parte de algún elemento pensante de este gobierno, (si es que hay alguno), podría desarrollar un proyecto y ver la viabilidad del mismo.

¡Por una mili Mixta y Moderna (MMM)!

4 comentarios :

  1. No es broma lo que cuentas. Cuanta sensatez hay en esta versión de tus Madrugas. Has puesto el dedo en la llaga y aunque se deba hacer con algo que llamemos Mili Mixta Moderna, o como quiera que le llamemos, te aseguro que tus cábalas no van desencaminadas.
    Como quiera que es muy largo contarlo aquí, te prometo escribir un próximo artículo diciendo el por qué creo que estás en el camino certero en ésta entrega de «Las Madrugas»

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con la linea que as marcado ANDRES valores como disciplina, respeto,igualda,compañerismo,obediencia,entrega,compartimiento,sacrificio son valores que se reciben en la FAMILIA Y EN SITUACIONES DE UN TU A TU y la MMM seria un buen lugar y si enciman recibes una retribucion economica y formativa por ello mejor que mejor ANDRES lo has clavao.

    ResponderEliminar
  3. Gracias luego os pasare el sobre, pero quedamos que no se notara mucho.

    De verdad graciaseso si seria una buena tertulia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/5/10, 1:17

    Pues claro que sería una buena tertulia estos temas, y otros, como el dineral que se gastaron en los peldaños de las escaleras, y el muro de la valla que cierra el jardín del Rey Don Pedro. El arquitecto municipal debería saber que una piedra artificial porosa no se puede poner al exterior si no se le da una mano de algún producto que la impermeabilice, así ha pasado, que el hierro al oxidarse con la humedad, ha reventado todas la piezas. Al responsable hay que mandarlo también a hacer la MMM..
    Da la sensación que cuando se tira con pólvora del rey todo da igual, pues esta pólvora sale del pueblo, así que poned cuidado.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero