-->

Dos lecciones de Poda 11 may 2010 11:17 Legolas

«Tres brocas, ni una más»



Mi querido Presidente:

Como en Bruselas le han obligado a Ud. a que haga lo que no quiere hacer, es decir, meter la tijera. Como además Jordi Sevilla se fue sin darle las dos tardes de economía que necesitaba; y creo que de poda Ud esta algo pegado, me atrevo a darle dos lecciones de poda, es decir de cómo meter la tijera a este viñedo llamado España.
En mi tierra, en permanente crisis hídrica y de escasos recursos, sabemos que hay que conllevar la vida de la cepa con una producción constante y desarrollo paulatino. De ahí que no dejemos más que tres brocas, pues más no lo aguanta la planta en nuestros tórridos veranos. Yo le aconsejo a Ud que deje sólo tres brocas, la de Educación, Sanidad y Economía centrándose en ellas, de forma que recupere el control y coordinación nacional controlando el gasto de tanta sabia trasferida a otros órganos autónomos. Elimine Ud tanto sarmiento zángano e inútil; que si igualdad, que si vivienda… especialmente porque no pintan na, no echan uvas y solo hacen chupar de los recursos que la cepa no tiene.
Luego cuando de verdad salgan los brotes verdes en estas tres brocas, será hora de escardar dejando dos brotes y no más, en cada una de ellas. Estos dos brotes, formarán la broca para el futuro y la saca que como es menester eliminaremos una vez recogido el fruto tras la vendimia. Estas sacas hay también que mimarlas, pues es importante la de Exteriores, Defensa nacional y Agricultura.
A veces Sr. Presidente si vemos que la primavera viene de cara y la codaura se ha calao bien en el otoño, nos atrevemos a dejar algún sarmiento más, el del deporte o tal; pero siempre con mucho tino, pues si te pasas te cargas la cepa para el siguiente año.
Por todo ello Presidente, que no le tiemble la mano, que la cepa está agosta y la codaura seca. Ya sabe tres brocas y ni una más

2 comentarios :

  1. Me parece muy afortunada la "metafora" de la poda, yo entiendo poco de agricultura y menos de poda !! pero y si este no tiene idea y se carga toas las brocas y deja esto hecho un barbecho!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras Andrés! Pues mira tu por donde puede que lleves razón. No había pensado en ello, porque este ZP es tan inútil el pobre que, con las tijeras en la mano, puede hacer un auténtico destrozo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero