-->

El Jerte jumillano 17 abr 2010 10:12 Placido Guardiola

«Un singular Valle del Jerte en Murcia»

Andamos todos con estas prisas, este sin vivir en mí, que diría Santa Teresa que apenas tenemos tiempo para disfrutar de aquello que nuestro entorno más cercano nos ofrece. De ese espectáculo cambiante y maravilloso que constituye nuestro entorno natural.


Jumilla Floración de los perales. PguardioJumilla Floración de los perales. Pguardio

Esta extraña y tardía primavera, nos está ofreciendo cuando el cielo se despeja preciosas estampas de la floración de nuestros árboles. Los alrededores de Jumilla cuentan con abundantes plantaciones de perales de la variedad «Ercolina» que constituye el pilar básico de la pera jumillana acogida a la Denominación de Origen. Bastaría pues con coger el viejo camino de los Alberciales o cualquier otro de las tierras que constituyen nuestra huerta tradicional para disfrutar del esplendor de estos árboles en flor.


Jumilla Floración de los perales. Pguardio
Jumilla Floración de los perales. Pguardio

La floración de nuestros perales, nada tiene que envidiar a la flor del cerezo y en esta semana pasada han estado en todo su apogeo floral. Todavía si se animan encontraran algunos frutales más tardíos en plena floración.
Si se animan a coger el coche y subir al paraje de la «Ceja» (En la carretera a Ontur, justo pasado la famosa curva de garrote sale el camino a la derecha), podrán contemplar una pequeña vega de cerezos en la finca de «Toli Carrión» que ahora están en floración. Es una pena que por esa zona pase la línea de alta tensión, que impiden hacer tomas fotográficas de todo el paraje; pero a pesar de ello, tendrán ocasión de disfrutar de espléndidas vistas, en este momento mágico de la plantación. Gozarán además del silencio sólo interrumpido por el zumbido de numerosas abejas que liban sus flores.


Jumilla Floración de los Cerezos en la Ceja. Pguardio Jumilla Floración de los Cerezos en la Ceja. Pguardio

Por tanto ya lo saben, si quieren disfrutar de un buen espectáculo, gratuito y relajante, este fin de semana no vayan a ninguna parte, paseen por nuestra huerta o caminen por nuestros campos. El auténtico y maravilloso show de la naturaleza, ese que se repite cada año, lo tenemos en casa.


Jumilla Floración de los Cerezos en la Ceja. PguardioJumilla Floración de los Cerezos en la Ceja. Pguardio

Por cierto, deberíamos difundirlo e incluirlo en las visitas turísticas a nuestra ciudad todas las primaveras venideras, juzguen ustedes mismos por las imágenes que ofrecemos.

2 comentarios :

  1. Apreciado Placido "ercolina" es Ercolina

    ResponderEliminar
  2. Nada Andrés, ya lo hemos corregido,y lo he subrayado en colorao pa que no se me olvide.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero