-->

Tontasca de la semana (11/03/10) 14 mar 2010 12:58 Placido Guardiola

«Más de un año de corralito»

Tras más de un año de corralito en la casa de los Molina, donde los vecinos de la calle de La Labor tienen serias dificultades de entrada y salida a sus hogares, y el Museo local Etnográfico cerrado al público. Hemos determinado otorgar la TONTASCA de esta semana a la inutilidad normativa proteccionista que permite esta situación.
También de forma unánime se concede el Rollo de Amor de la semana al geólogo Emilio Herrero por el descubrimiento de huellas en la Sierra de las Cabras. Rollo de Amor, que se hace extensivo a Cayetano Herrero director del museo etnográfico por su paciencia.

3 comentarios :

  1. Un vecino del casco antiguo17/3/10, 16:32

    TONTASCA llamáis a eso TONTASCA, soy vecino de esa zona y estoy mucho mas que alto de ese asqueroso corral, el tiempo pasa y no hay solución nadie esta haciendo nada ¿Dónde esta la AA.VV de el casco antiguo? Yo estoy intentando hacer una plataforma popular para reclamar que se arregle este y otros gravísimos problemas del casco antiguo, e incluso estoy por ponerme yo también en huelga de hambre para y llevar esto a un poder bastante importante que no es otro que la prensa la radio y la televisión, que Jumilla pase públicamente vergüenza por tener algo así.
    No es solo el museo y los vecinos de la calle de la Labor los que lo tienen mal, es que además en el corral dejan el tobogán colocado, un uso público que los crios podían disfrutar y no pueden y tres cuartos de lo mismo pasa con la fuente de beber agua.
    Luego esta lo de las calles adyacentes, (San Roque, los Milanos, plaza de la constitución) pasan lo coche bastante rápidos y los peatones, los minusvalidos en silla de rueda, los que llevamos cochecito de bebe, los ancianos, nos vemos totalmente desprotegidos, deberían tener estas calles pibotes como es logico y como pasa en cualquier ciudad que sucede esto, a petición de algunos vecinos se colocaron resortes en las calles de esa zona para que los coches reduzcan, no sirvió de mucho pero algo es algo, ahora es semana santa estos resortes los quitan ¿no se para que? ¿acaso vale más la seguridad de los tronos que la seguridad de las personas?
    En estos días boy a tomar fotos de las zonas de peligro se las boy a mandar al administrador del blog para que si quiere las publique y la gente entienda mejor lo que digo.
    ESTOY ALTO Y PIDO UNA SOLUCIÓN YA

    ResponderEliminar
  2. Lleva Ud toda la razón, nada se hace porque el marco legal y la solución técnica adoptada impide cualquier acción. En ese sentido, cualquier iniciativa ciudadana de protesta que se inicie instando a una solución distinta a las diferentes Administraciones contará con todo nuestro apoyo y aliento.

    ResponderEliminar
  3. Meteojumilla20/3/10, 18:50

    Desde luego el vecino del casco antiguo tiene toda la razón, el jardín de las ranas da asco el casco antiguo no se cuida ni se le da vida, no como en otros sitios como Villena (que envidia) para colmo la casa del Barón o de Don Julián (la de la calle el rico)esta casi hundida pronto cortaran también esa calle.
    Es una vergüenza que una personas tengan que movilizarse por su cuenta para intentar arreglar algo como esto y que la AA.VV. del casco antiguo no haga algo como recoger firmas o algo asi, lo que sea, pero movilizarse.
    La meteorología este invierno a hecho todo lo posible por que la casa de los Molina se hundiera de veras, ahora mismo creo que es la única solución, pero nada esa casa no se desploma ni de coña.
    Para el verano quería organizar en Jumilla un encuentro de aficionados a la meteorología pero dado como esta el casco antiguo y de que no tenemos ni museo del vino, no se que puedo enseñarles de Jumilla a estas personas, quizás el castillo las huellas fósiles, el Carche , pero la ciudad creo que no esta para esto.
    Por cierto la calle Castelar también esta sin protección ni sistemas que regulen la velocidad de los vehículos y ahora mas con la nueva dirección de la calle Canovas, temo que un suceda una desgracia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero