-->

«Tontasca» de la semana (12/02/10) 14 feb 2010 10:55 Placido Guardiola

«Rollo de Amor a Antonia Pérez Abellán»

Siguiendo la buena tónica de no encontrar algún tontuno o metedura de pata durante la semana, en esta ocasión, de nuevo felizmente quedó desierta la TONTASCA semanal.
Por el contrario y a propuesta del Rendrijero Andrés, que como saben está hecho un cocinillas, se acordó otorgar el ROLLO DE AMOR a Antonia Pérez Abellán por lo exquisitos rollos de amor que se degustaron en directo en el programa La Rendrija, así como por haber recopilado la receta de los mismos para el blog de Gastronomía popular jumillana.
Nuestro compañero y chef de cocina Andrés puso tanta atención, interés y empeño en la confección de ésta pasta tan singular y jumillana que tenemos constancia de que ayer Sábado confeccionó sus primeras docenas de Rollos de Amor. Desconocemos si estaban a la altura de su maestra (no pudimos catarlos), pero por la pinta de la fotografía de los mismos, desde luego parecen estar a la altura.

Rollos confeccionados por Andrés

3 comentarios :

  1. Yo también quiero felicitar a la maestra por la receta y agradecerle a Andrés que la publicara porque ayer sábado yo también hice mi primera docena de rollos de amor tan pronto como ví la receta en "El guisaico"....UN ÉXITO...Llevo más de 7 meses viviendo en esta "tierra de infieles" y mis inglesitos alucinan con cada receta jumillana que les hago...........GRACIAS por publicarlas

    ResponderEliminar
  2. Razon llevas amigo Placido,hice una horna como dicen en el pueblo y he hecho otra hoy para ir perfeccionando mi practica. Comentaba el otro dia que cuando se coge una receta yo aconseja practicarla cuanto antes, ademas hasta que no metes la mano en la masa, en todo el sentido de la palabra,no sabes hacer nada y en esta receta es fundamental la textura de la masa. Dos puntualizaciones despues de mi practica; una que ya comente en el guisaico ojo al horno y la otra que he observado en mi practica ha sido el tipo de aceite de oliva yo aconsejaria el refinado se hace mas sencilla la receta y que quede constancia no has probado mis rollos por que estas acoquinao con el frio ahi en Pueblo Nuevo.Y por ultimo "los maestros son los maestros" insuperables.
    P.D. En la actualidad voy a la caz y captura de otra especialidad "Chochos de monja" con perdon

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Doctor Andrews, Barón del "bon vivan", apreciamos, y mucho, en su valía y destreza culinaria magníficamente expresada en este blog de nuestro querido Plácio. La foto dice: comerme.

    En la Orden andamos muy escasos de estos conocimientos y sería de buen "facer" el sostener una entrevista capitular con vuesa merced a fin y efecto de recabar conocimientos culinarios dignos de la mesa de Nuestra Señora.

    Que Ella te bendiga.

    Frey Anselmo de los Cerrillares

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero