-->

REFLEXIONES SOBRE LA ALDEA GLOBAL (III): 29 ene 2010 10:58 Sonia Anguix

«Nunca llueve a gusto de todos.»

En estos tiempos marcados por el progreso científico-tecnológico y las exigencias productivo-económicas que determinan el nivel de desarrollo de cualquier región, estamos siendo testigos de numerosas confrontaciones, producto de la confluencia de intereses de tan diversa naturaleza que imposibilitan alcanzar los anhelados consensos.

El ser humano, inconformista por naturaleza, se niega a ejercer la renuncia. Lo queremos todo sin renunciar a nada. Así, en los últimos días contemplamos, con la tranquilidad que otorga el distanciamiento, las protestas que se producen en aquellas localidades que se ofrecen para acoger el almacén nuclear en su territorio.

Que tenemos una gran dependencia de la energía nuclear no es nada nuevo; que pagamos a otros países productores para que nos abastezcan, tampoco. Ni siquiera ofrece novedad alguna la astringente cantidad de dinero que se lleva nuestro país vecino por hacernos de “despensa non grata”.
Sí al consumo, no a la fabricación y al almacenaje de los deshechos ¿por qué? Porque nos da MIEDO. Tememos que se produzca algún accidente, no queremos correr riesgos. El problema radica en la imposibilidad de beneficiarse de los avances progresistas sin ser capaces o conscientes de acarrear con las consecuencias.

Nuestro miedo, el de todos, tiene un componente de inmadurez, ya que no sólo estamos demostrando nuestra incapacidad para asumir las consecuencias negativas que se derivan de nuestro nivel de vida, sino que somos incapaces de atender a otros riesgos como el que se deriva de la dependencia energética.

2 comentarios :

  1. sonia quiza deberiamos escuchar al ministro montilla, perdon, al ex, cuando firmo y autorizo la instalacion ATC en españa, y volver a esccharlo en este moMento.Cosas que ya se ha producido(TIRAR DE EMEROTECA).Pues a mi corto entender. Creo que a este señor habria que echarlo de este pais y mandarlo a criar vacas al desierto del GOBI pues como representante de los españoles incluidos los españolcatalanparlantesbvencionadoindependientenacionalista O QUE SE YO QUE ES LO QUE SON
    Ha demostrado no estar a la altura.

    ResponderEliminar
  2. Quizá eres muy benévola, Sonia. No es que seamos incapaces de asumir las consecuencias negativas de nuestro nivel de vida, es que no queremos asumirlas. Abundan además el fariseísmo de "haz lo que yo digo, no lo que yo hago" y los abscesos de izquierdismo ecologista.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero