-->

El «Quiosco de Teo» pieza de Museo 28 dic 2009 11:03 Placido Guardiola

«El nuevo museo sobre costumbrismo murciano será su destino»

La comunidad Autónoma de la Región de Murcia abrirá en la primavera del 2010 nuevo museo etnográfico sobre la vida cotidiana y el costumbrismo murciano. Con dicho motivo se han dirigido al Excmo. Ayuntamiento con el fin de adquirir nuestro conocido «Quiosco de Teo». Una vez formalizada la entrega y cesión, pasará a formar parte de las piezas expuestas en dicho museo.
Nos congratulamos desde aquí por el destino final del quiosco. De esta forma, muchos nostálgicos podremos girar alguna que otra visita para rememorar los años de nuestra infancia.
Vaya desde aquí nuestra felicitación a las autoridades por tan loable iniciativa en pro de la conservación de nuestro patrimonio cultural.

5 comentarios :

  1. Magnífica iniciativa la de instalar en el museo el quiosco, que brillará así con luz propia junto a los zaragüelles del tío Pencho y la magistral partitura del "tiene Jumilla un vinico"...

    ResponderEliminar
  2. Muy apropiado para este día, pero te digo amigo Plácido, y esto es válido para cualquier día del año, que la autentica inocentada es que habiéndolo adquirido el Ayuntamiento para poner un punto municipal de información, todavía esté desaprovechado.
    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Gran comentario, sí señor. No estaría de más acompañar al quiosco con unas réplicas de cera de sus dueños tan queridos por muchos de nosotros y en actitud de despachar: Juana, sus hijos, Teófilo e incluso su madre. Se ha perdido un punto de encuentro de los jumillanos. Y que nadie se haya echado para delante en un traspaso....Bueno, esta tarde los empleados municipales limpiaban las baldosas recien adosadas. Que pongan un monolito al menos si no cuaja el punto de información turística- Juana daba está información gratis-. Hasta siempre.

    ResponderEliminar
  4. Inocente,inocente, inocente

    ResponderEliminar
  5. Se caen los lugares míticos, el quiosco, el sota, el central y ahora tambien la macarena que esta de vacaciones desde agosto y eso no tiene muy buena pinta. Punto y aparte este el casino, joder la calle de la feria se va a quedar vacia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero