-->

Igualdad de género 25 nov 2009 08:21 Placido Guardiola

«Un feminismo muy machista»

Curiosamente ahora, cuando mi compañero de pluma del «El Rendrijero» exhorta a la atención ciudadana de los jumillanos para que nos imaginemos por primera vez a una mujer portando la vara de mando en la próxima Corporación Municipal. Ahora, que la supremacía hembrista es uno de los ejes vertebradotes que inspira la política de este gobierno. Precisamente ahora, es cuando en el Congreso se rechaza que los efectos del alcohol y las drogas deban considerarse un agravante del maltrato a la mujer.
Debo confesar que personalmente la cuestión de los cromosomas, fuese el X o el Y quien determinó en última instancia si nuestro futuro Alcalde salio niño o niña me parece una cuestión baladí, lo importante es que sea mujer u hombre, por encima de todo, este capacitado y lo haga bien. Personas que cumplan esa doble condición las hay, entiendo, por igual entre hombres y mujeres, por tanto, aunque es verdad que nunca le tocó a la mujer, tampoco me parece que deba ser el motivo para inclinarse ahora por una. De hacerlo en las próximas elecciones, debe ser porque reconocemos que está mejor preparada y reúne mejores cualidades que el resto de los candidatos, sean hombres o mujeres. Es precisamente ahí, en ese reconocimiento, donde se esconde el gran problema machista de nuestros días, pues ocurre que, en general, no damos el mismo reconocimiento cuando juzgamos los meritos de “unos” y los de las “otras”. Aquí, en el seno de nuestras conciencias, es donde debería operarse el auténtico cambio, si así lo hacemos, seguramente no harían falta cuotas ni leyes protectoras. Cambiar las leyes, el lenguaje, las formas es fácil; pero amigo mio cambiar las conciencias, eso, es otro cantar.
Pero ocurre como demuestra este rechazo a la proposición legal, estamos muy lejos de ese cambio realmente revolucionario en la igualdad de hombres y mujeres. Se habla mucho de cuotas, se hacen leyes y se adoptan medidas que se suponen tienden a eliminar las desigualdades de género; sin embargo en estas mismas medidas se respira el profundamente enraizado machismo de la desigualdad. Si no fuese así, cuando se aprobó la ley sobre el maltrato femenino ¿por qué no se aceptó que se castigase con la misma dureza a las mujeres lesbianas que agraden a sus compañeras? Hubieron varias enmiendas en este sentido y todas fueron rechazadas. ¿Por qué no se aprueba que la violencia ejercida bajo los efectos de cualquier estupefaciente sea un agravante con independencia de que sea hombre o mujer?
¿No será que bajo este fulgor hembrista no subyace otra cosa que nuestro machismo irreducible?

4 comentarios :

  1. Placido, que opinas sobre la polemica del Parking de S. Esteban.
    Murcia no nos queda tan lejos, y hay quien intenta extrapolar el problema de la casa de los Molinas en Jumilla con los restos del siglo XIII de S. Esteban

    El consejero de cultura quiere conservar la casa de Jumilla (estoy de acuerdo) y quiere engañarnos con el traslado de S. Esteban a superficie (creo que es una barbaridad)

    EL solar de jumilla, es privado y obliga a unos particulares a tomar medidas.

    El solar que hay en pleno centro de Murcia en de todos los Murcianos, y por eso quieren sacarle pasta, mucha pasta, construyendo un parking innecesario, porque se puede hacer en otro sitio.

    No me resigno a que unos pocos se enriquezcan con la construcción de un parking en terreno público y son el legado histórico se juege, nos engañen y se enriquezcan todavía mas, haciendo unas obras de traslado de restos incomprensibles.

    ¿Donde esta la UMU?
    ¿Que dice la UCAM?
    ¿Donde estan los excelentisimos señores de la real academia de Alfonso X?
    ¿ Y los de la academia de la Arrixaca?

    Porque damos tanto bombo a todas estas instituciones y no se pronuncian al respecto, permitame poner en duda su independencia, y crea en que solo son un paripé, y que nadie se moja el culo.

    El tema se politiza por momentos, pero a Ujaldón se le ve el plumero de lejos.
    Sin embargo no trasciende, nadie dice nada sobre este tema en medios locales, ¿tan lejos nos queda Murcia?

    ResponderEliminar
  2. hay muchos porques que habra que ir resolviendo en un futuro muy cercano, de momento tenemos ciertas leyes que podran tener defectos que habra que ir corrigiendo,menos es nada, lo que creo que nos debe preocupar es que aprovechando que nada es perfecto y el descontento general por la situacion economica alguien aproveche la ocasion para DAR MEDIA VUELTA, Y AVANZAR
    como preocupante es en mi opinion que el cuarenta por ciento de las mujeres o mas con orden de protecion o alejamieto sean menores de 40 años desgraciadamente las leyes no cambian a los cafres pero no podemos permitir que los cafres hagan leyes

    ResponderEliminar
  3. No hay derecho a que se le ponga la mano encima a nadie, y remarco A NADIE sea hombre o mujer, pero no me negareis que tambien está ocurriendo el polo opuesto ya que se empiezan a detectar denuncias falsas de malos tratos de mujeres hacias sus parejas para tener ventaja ante el juzgado en el cercano divorcio. Esto tambien se tendría que investigar y cuando exista una denuncia falsa actuar en contra de ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hay mujeres que matan a sus parejas, el jicarazo era lo clásico. Los hombres matamos cinco veces más que ellas, pero cualitativamente el delito era el mismo, hasta hace poco. Cosas de la política.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero