-->

¿Nos merecemos esto? 7 oct 2009 09:18 Placido Guardiola

«Ni rastro de las medidas contundentes»

Nunca me gustó el dicho que dice: «Los pueblos tienen lo que se merecen», ahora menos que nunca, pues a la ya difícil situación del país se une el hecho de un partido en el gobierno y una oposición cada cual más desastroso.
Hoy no voy a criticar al primero, lo vengo haciendo desde hace mucho como bien saben los Rendrijeros que nos siguen, ahora toca hablar de lo que ocurre en la oposición. Sucede desde hace tiempo que, el goteo periodístico, nos viene anunciando corrupción bajo un sumario que se dice secreto y se pregona a los cuatro vientos.
El PP no está dando la talla desde hace bastante, parece un pugilista tocado que resiste hasta que suena la campana de final del asalto, para volver al siguiente a recibir más leña del contrario. No se le ven las iniciativas y mucho menos la transparencia que exige en el contrario ante los casos de corrupción.
Muchos ciudadanos, entre los que me cuento, hace tiempo que dejamos de creer en una justicia en los pesebres de los partidos, pero al menos queremos creer que hay alternativa y ésta pasa por hacer lo contrario de quienes se critican en el gobierno. Eso pasa por luchar contra la corrupción, con independencia de lo que más tarde tengan que decir los tribunales, por aquello de lo exigible a «la mujer del Cesar…». Y esto con independencia de que sean unos trajes, unos coches o un montón de dinero en comisiones, que haga título individual o colectivo. Los chorizos en la vida pública son chorizos, sean del tipo que sean. Siempre han existido y existirán infiltrados en todos los partidos; por eso precisamente, no hay que darles ningún respiro ni tregua, lo contrario, da pábulo a que cada vez el ciudadano se muestre más decepcionado de los asuntos públicos.
¿Dónde están Sr. Rajoy las medidas contundentes?

4 comentarios :

  1. Gavilán Palomero7/10/09, 15:14

    Esto demuestra que Rajoy es como Zp. Mientras uno espera que la crisis se arregle por si sola, el otro espera que la corrupción galopante de su partido desaparezca por arte de magia. Por no hablar del ridículo que ha hecho buscando conspiraciones en cada esquina. ¿ Y esta es la alternativa más seria al gobierno de Zapatero? Pues espero que vayan legalizando la eutanasia porque yo me acojo a ella ya mismo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que deberíamos entre todos los ciudadanos darles una lección al PP y al PSOE, acabar con este bipartidismo mediático que han creado, y pasar de ellos en las próximas elecciones.

    Porque parece que lo hemos olvidado, pero hay alternativas, tanto de "izquierdas" como de "derechas". Partidos políticos bastante conocidos pero muy poco votados, por poner dos ejemplos, IU y UPyD.

    La gente teme votarlos, se cree que son débiles o están poco preparados; pero yo considero que hay que darles una oportunidad.

    Total, por mal que lo hagan, peor de lo que estamos...

    ResponderEliminar
  3. Aviados estamos tambien con esta oposicion.

    Creo que voy a ir pregonando la abstencion en masa y la desobediencia civil, a ver si con mas de las mitad del electorado sin votar y sientado en mitad de la calle o a golpe de cacerola (¡que se yo!) hacemos que esta gentuza cambie de una vez por todas, sea un signo u otro.

    ResponderEliminar
  4. ¿NOS MERECEMOS ESTO?
    Por supuesto ,un SI rotundo, eso es lo que democraticamente hemos elegido en las urnas unas elecciones tras otras ;sus SEÑORIAS y SEÑORITOS de la TRAMA GURTEL llevan muchisimos años diciendonos lo sabio que es el pueblo cuando renovamos la confianzaen su partido politico para regir nuestro destino en lo universal una legislatura mas .Si el pueblo por mayoria absoluta dice VIVA LA CORRUPCION Y EL TRAPICHEO ¡VIVA ! otra cosa es que yo piense que asi nunca iremos muy lejos y esta manera de ser sea un lastre en nuestro desarrollo social y economico ,aun me dan ataques de verguenza ajena al recordar al SEÑOR CAMPS el MOLT HONORABLE PRESIDENT pidiendo LA DIMISION DE ZAPATERO al ser preguntado por la prensa sobre el CASO GURTEL.
    POR EL MAR CORRE LA LIEBRE ........

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero