-->

Fomentar la participación 29 sept 2009 06:47 Placido Guardiola

«Participación o silencio»

Ayer, entre los acuerdos de la Junta Local de Gobierno Municipal, se daba a conocer un convenio con 7 Días Jumilla que será ampliable a Telecable y Cadena COPE Jumilla, a través del cual se pretende fomentar la participación de los tres grupos municipales.
Aunque la noticia, descrita tal cual parece informar de algo, no informa de nada ya que desconocemos en qué consiste ese acuerdo, ni los términos del mismo, ni la dotación presupuestaria que lleva (si es que la lleva), para su ejecución. Por otra parte, plantea un montón de dudas, entre ellas porque primero a 7 Días Jumilla y después ampliable a los demás medios de comunicación local. ¿Significa acaso un trato diferencial o preferencial según los medios de que se trate?
En cualquier caso, qué motivos justifican ésta decisión pues, el de fomentar la participación de los grupos municipales da un poco de risa. Los medios, todos ellos, vienen dando cabida a cuantas noticias hacen públicas los grupos políticos municipales, entre otras cosas es su obligación además de una demanda de sus lectores. ¿En qué consiste pues ese fomento de participación?. Por otra parte, los partidos disponen de sus propios vehículos de difusión, incluidos blogs propios, desde donde difundir y acercarse a la sociedad. Su misión es gobernar o controlar la acción de gobierno desde la oposición. No les pagamos para salir en los medios haciendo propaganda de lo que hacen, al ciudadano atento le basta con juzgar sus hechos por acción u omisión.
Como no alcanzo a comprender que se propone, ni la necesidad de ello, sólo me quedan las dudas de si en el fondo tras esta pretensión lo único que queda es contentar a los medios para que estos traten bien a los políticos, procurándose un trato edulcorado y exento de críticas.
Rogaría por tanto, a los tres grupos, que se dediquen a lo que les corresponde, unos, a gobernar, los otros, a controlar la acción de gobierno. De todo ello, ya informarán los medios y juzgaremos los ciudadanos.

4 comentarios :

  1. El silencio es el mayor aliado de las Fuerzas del Mal.

    Josep Tomás i Galea

    ResponderEliminar
  2. Dede luego que no queda nada claro, deberian de explicar esos acuerdos en que consisten, y desde mi punto de vista, no creo que el ayuntamiento deba poner ni un euro de ninguna de las maneras en favor de ningún medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. De todas formas con esto no han hecho más de formalizar lo que ya existía. Y que yo sepa de ese convenio no se están beneficiando ni el Telecable ni la Cope.

    ResponderEliminar
  4. que yo sepa sólo es a través del telecable como te enteras de todo, no precisamente por ese medio que se beneficia del convenio.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero