-->

¿Esfuerzo fiscal solidario? 17 sept 2009 12:50 Legolas

«Solidaridad impositiva»


Ha dicho nuestro Presidente que hay muchos españoles que están dispuestos a aceptar un esfuerzo «razonable y solidario» en materia fiscal. Lo habrá dicho por él, pues en mi nombre he de decir aquello de eso nada monada. Primero, porque Ud. Sr. Zapatero, no solo no sabe de economía (J. Sevilla se ha marchado sin darle esas dos tardes de clase), lo grave es que por no entender no entiende el castellano. Resulta que el término impuesto viene de eso, imposición no en vano es el participio irregular de imponer; del latín imposĭtus. Por tanto, el impuesto es siempre una imposición que nos viene dado por obligación y aceptamos en contra de nuestra voluntad y opinión.
Segundo, porque la solidaridad sale del corazón y el alma generosa para con los otros necesitados. Pues mire Ud., a mi, como que no me sale del alma, ni tampoco del corazón pagar más de lo que ya pago. En este país resulta, Ud. lo debería saber, que pagamos religiosamente quien no tenemos más ingresos que la nómina, especialmente si en ella está todo incluido y en nuestra empresa o entidad no existen horas extras que se cobran por la caja B. Esos Sr. Presidente son los pagandi en este país, ya que las grandes fortunas, tienen buenos gabinetes de asesoría fiscal o la constitución de empresas y otras maniobras para escaparse.
La solidaridad pues, la practico con quien quiero y cuando creo conveniente, sin que nadie me tenga que indicar cómo, por tanto UD. y su gobierno, sólo me pueden obligar a pagar IMPUESTOS por imposición. Los pagare si me los sube, porque no tengo más remedio, porque no me puedo escapar, lo haré contra mi voluntad, deseo, convicción y sin un ápice de ánimo en mi corazón. Me declaro desde este momento «Insolidario irredento», pues como he dicho, nuestro sistema fiscal además de una chapuza descomunal es todo menos justo y solidario.

4 comentarios :

  1. Este país nuestro no tiene solución y lo peor es que no se donde vamos a ir a parar. No cuadramos en Europa por que no somos serios, somos unos pillines, unos pilla-olivas, unos aprovechaos, unos mangantes y eso es lo que estamos transmitiendo a nuestras futuras generaciones.
    El que más tiene no solo no paga mas, sino menos, y los impuestos y el mantenimiento de este sistema y de tanto chupoctero como tenemos, que en la historia de España y mira que es larga ha habido tanto vividor, lo llevamos para adelante la clase media.
    ¡Veremos haber lo que pasa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que hay que pagar impuestos señor ZP, usted tiene la obligación de hacer buen uso de ellos, si se ha equivocado porque usted es un inepto, vale, seamos solidarios con los que ha dejado usted con el culo al aire, usted cree que como es el presi, con pasar la gorra cada vez que usted cometa un error es suficiente, pues si le echaremos en la gorra, pero usted tiene que dimitir por no saber administrar los recursos del un país, ¿como me devuelve usted hace dos años 400 euros? , que pasa que al hacer las cuentas le sobraban, pues no haberme pedido tanto y si me los ha pedido, los emplea bien empleados, no en comprar votos.

    ResponderEliminar
  3. Esta hecho, a sangrarnos mas a los que no nos podemos escapar por que el INUTIL este de presidente no es capaz de gestionar en condiciones las arcas públicas.

    Y ganara otra vez, lo cual dice poco y mal de este pueblo sobernao...

    ResponderEliminar
  4. Y lo malo de todo es que tiene patente de corso. Cuanto inutil hay a su sombra que no es capaz de decirle las cosas claras. ¿Democracia?, y una leche, aquí el que se sienta en el sillón tiene ordeno y mando absoluto, sea zp o en el pueblo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero