-->

VII Guardia Templaria 2 ago 2009 09:20 Placido Guardiola

«De nuevo en la calle con la puerta cerrada»


Esta madrugada, tal y como estaba previsto, se ha desarrollado la VII Guardia Templaria en honor a la Virgen de la Asunción Patrona de Jumilla. Allí estaban los moros y Cristianos, Gea Rovira, algunos Rendrijeros, Telecable cubriendo el evento y varios amigos acompañando al bueno de su Capellán Juan Castellanos Gómez.
El Capellán del temple se encontraba lleno de alegría por verse rodeado de tan concurrida presencia, fuera por ella o porque como él mismo decía, se encuentra mejor físicamente que el año pasado, afirmaba que esta guardia la llevaba muy bien. de ahí que no parase de agradecer a todo el mundo su presencia en la misma con una franca y franciscana sonrisa.



Como de costumbre, la puerta de la ermita permanecía cerrada y ningún miembro de la policía local velaba porque el tráfico no causara ningún accidente. Seguramente no fuera necesario, ya que los vehículos que pasaban aminoraban su marcha para repropiarse lo suficiente de que ocurría y cuántos estábamos presentes en dicha guardia. A estas alturas de la trayectoria templaria, van por el séptimo año (número cabalístico donde los haya), cabe preguntarse como hacían muchos de los transeúntes y presentes anoche en el acto ¿por qué no les abren el templo? y la guardia, amen de transcurrir en mayor solemnidad y esplendor, se desarrolla como es debido, ante la imagen de la patrona. Es claro que estos templarios, inasequibles al desaliento, seguirán desarrollando la guardia, también lo es que curiosos, mirones, licenciaos y amigos aprovechan el fresco de la noche para bajar hasta la ermita dándose un paseo y ver la guardia, lo que permitiría entrar en el templo y visitar a la Patrona (no estaría mal fomentar un mayor apego de los jumillanos a su excelsa figura). Las poesías leídas, las genuflexiones de sus caballeros, las banderas municipales… todo, tendría sentido ante ella, mientras que de este modo, parece que dichos honores se le rinden a los transformadores de la central de Hidroeléctrica, o que como apestados de algún mal estos jumillanos han sido expulsados del templo cual mercaderes indignos.


Es claro que la propiedad del templo la tiene nuestro Ayuntamiento, también que por parte eclesiástica no hay oposición si se respetan los bienes que allí hay ubicados, por tanto, olvídese Sr. Alcalde de los cantos de sirena, esos que suenan cerca de sus oídos provenientes de cierto acaparador patronal, abriendo de una vez las puertas de la ermita a este personal. ¿va siendo hora ya, digo yo? ¿no?.

5 comentarios :

  1. Yo también creo que va siendo hora de que le abran la ermita a estos hombres, se lo merecen por su tesón y se lo merece también la Virgen.

    ResponderEliminar
  2. Demasiados complejos en nuestro regidor, le falta seguridad y firmeza y dejar de hacer el ridículo con no abrir las puertas de una Ermita que es de todo el Pueblo y una Patrona que también lo es de todos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay que abrirles las puertas de la ermita por varios motivos:
    1.- La patrona es de todos y si un grupo de Jumillanos (independientemente del número que sean), quieren rendirle homenaje no se les debe poner pegas.
    2.- Ofrecen la continuidad de una tradición perdida.
    3.- Como han dicho otros comentarios, se lo merecen por su esfuerzo y tesón.
    4.- Se lo merece el respeto que le debemos a más de 20 banderas que representan municipios vecinos y cercanos que están presentes. Es un desprecio que tengan que colocarse en la calle.
    5.- Es una forma de fomentar el culto a nuestra Patrona, que más bien goza de poco entre los jumillanos.
    6.- Es un peligro público el que visitantes y transeúntes estén en plena carretera en ese punto
    Por todo ello deben abrirles la ermita de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  4. Porqué Sr. Alcalde. Porqué ese comportamiento suyo.

    Pues sepa ud que Jumilla no es el pueblo de la mierda gorda, pero actitudes como la suya procuran mantenerlo en esse lamentable panorama.

    No me gusta su comportamiento. Es más. No lo quiero.

    ResponderEliminar
  5. Es bueno para el pueblo que se unan moros y cristianos y los templarios en un fin comun, la guardia de nuestra patrona. Parece una tontería, pero lo que importa es el simbolismo. Y ellos han dado claro ejemplo de lo que falta en nuestro pueblo, unión de colectivos. Enhorabuena moros y cristianos y templarios. Seguid así. Viva la patrona.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero