-->

PPK PRODUCCIONES 25 ago 2009 15:24 JUMILLA-BLOG

Al margen de la temática, del Rh festero o de lo que quieras, lo cierto es que en el montaje del Festival Nacional del Folklore Ciudad de Jumilla se cuida al detalle y es un ejemplo a seguir. Alguien podrá decir que tiran con pólvora de rey. Cierto, pero no toda la pólvora sale del Ayuntamiento, ni todo va a base de talonario. Pero, aunque así fuera ¿qué colectivo festero de Jumilla no mama de la teta del Ayuntamiento? De ahí que se pueda calificar con un diez el último montaje dePPK Producciones. Si, además, tenemos en cuenta que la Semana Santa también está a cargo de ppk producciones, y que sale bastante bien, pues la conclusión es: que la organización de la Fiesta de la Vendimia también se le debe encargar a la misma “empresa”. Aunque me temo que PPK declinará.
Yo le pediría que lo piense, ya que tiene a su cargo casi la mitad del fiestorro de Jumilla (si contamos cada acto cultural, alrededor del Festival o de la Semana Santa). Le pediría que se dedicara en primer lugar a marcar un hilo conductor para las Fiestas de Jumilla, que se le diera unidad al todo. Le pediría que tomara el mando de la organización en su conjunto con el objetivo de que cada participante en las Fiestas reconociera una “autoridad”, imprescindible para resolver eficazmente. Le pediría que se comprometiera (más si cabe) sólo con la Fiesta, con una organización bien acoplada. Le pediría que tuviera en cuenta a los jóvenes y a los mayores, a las mujeres y a los hombres, a los que piden más fiesta y a los que consideran que la fiesta se la debe pagar el festero, en gran parte. Le pediría…. Bueno, ya se verá en la Torre del Rico. De todas formas: no va a querer.
Para terminar y dado que, en mi opinión, el formato actual da poco más de sí, me permito sugerirle a PPK Producciones”, la idea de dar el paso fuera de España. Si bien es cierto que hacer el Festival Internacional sería bastante más caro, también es cierto que podría echarse mano de otras instancias para que aportaran dinero. Las razones: interculturalidad; apoyo a la integración social (que empiecen a participar los inmigrantes de aquí, comprometiendo a sus gobiernos y paisanos); intercambios comerciales (feria comercial con el país invitado); sesiones de danza, para que aprendamos todos, en convocatorias multitudinarias; etc. Todo ello daría lugar a una serie de eventos culturales, comerciales y festivos, que justificaría el aumento presupuestario y el compromiso de diferentes instancias y empresas.
Por soñar, que no quede.

4 comentarios :

  1. ¡Pepe declina hijo, declina! Si en pago de organizar bien un Festival Nacional de Folklore, te quitan el pellejo a ti y a María Pla ¿Imaginas lo que harían si organizas la Feria y Fiestas?. ¡Que les zurzan Pepe!

    ResponderEliminar
  2. si eso anda pepe ya basta de que nos tortures con tus organizaciones hay un momento en la vida que hay que pensar en retirarse 28 años seguidos organizando el mismo bacalao son suficientes os habeis ganado el cielo del aburrimiento por repetitivos y encima os vamos a tener para la posteridad en forma de monumento como el calvo del jardin aunque el otro pobre lleva mas de 100 años sin rechistar pero vosotros cada año la misma historia del chipirripirrin chipirrinchi chipirripirrin chipirron

    ResponderEliminar
  3. Más de lo mismo. NOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  4. No oiga, no. A Pepe y María no los despellejan, o despellejamos, por la organización del festival que es impecable, a estos dos miembros de nuestra sociedad se les critica por lo de las estatuas que hemos pagado los contribuyentes sin que nos hayan consultado, dineros que mejor hubieran ido a Cáritas Jumilla que las está pasando magras, y por que el festival, que es un coñazo de 28 años,no ha pasado de nacional. Nada más.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero