-->

El latrocinio de la SGAE 14 ago 2009 16:19 Legolas

«El alcalde de Zalamea y Fuenteovejuna»

La larga y avara mano de la SGAE parece no tener fin, menos aún si un gobierno mojigato e inútil le consiente toda clase de desmanes, entregando un sillón ministerial a una de sus tirititeras más furibundas.
Ya sin freno y límite los piratas sgadianos reclaman al Consistorio de Zalamea de la Serena (Badajoz), unos 13.000 euros por los derechos de autor de la obra de Calderón de la Barca «El acalde de Zalamea» que en dicho municipio se representara en su XVI edición los días 20, 21,22 y 23de este mes.
No satisfechos con tan cuantiosa rapiña, también reclaman al Consistorio de Fuenteovejuna otra cantidad de unos 30.000 euros por los derechos de la representación de la obra de Lope de Vega «Fuenteovejuna», del 19 al 23 de Agosto, por parte de sus vecinos, quienes se costean y diseñan su propio vestuario.
¿Alguien me puede decir quien cobra los derechos de autor de nuestros clásicos de la literatura Calderón o Lópe de Vega? ¿Cuándo se asociaron a la SGAE Calderón y Lope?.
¿Tiene acaso la SGAE derecho a cobrar a dos municipios que recrean su historia llevada a la fama universal por dos obras clásicas de la literatura? ¿Se puede cobrar a un municipio como Fuenteovejuna que viene representando la obra desde 1935? ¿Puede cuando Fernando Rojas, autor del actual montaje, ha renunciado a sus derechos?. Esto tiene sólo un nombre ROBO A MANO ARMADA, quienes lo hacen son simple, lisa y llanamente unos LADRONES y también goza de ese calificativo el Gobierno que se lo admite y permite

1 comentario :

  1. Estos de la SGAE son tan insaciables y chupocteros como el Gobierno de ZP. Son idénticos, no tienen límite.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero