-->

Qué raros somos en este pueblo, “ná” nos viene bien 26 jun 2009 17:48 Juglar

Dijo J. Valero: “en este pueblo de todo hacemos polémica”. Y que cierto es. Nunca estamos de acuerdo con nada de lo que las autoridades deciden hacer por nuestra ciudad. Que pedimos un Centro de Salud y nos envían (si es que llega, que confío que así sea) uno de Alta Resolución, es decir un centro de salud supermoderno, con la última tecnología; pues no nos viene bien y criticamos que nos mandan más de lo que hemos pedido.
Ahora la polémica ha surgido con la decisión de la Consejería de Educación de crear una nueva unidad infantil en el colegio Príncipe Felipe. Y nos falta tiempo para decir que sobran plazas en otros centros, que se fomenta el racismo y la xenofobia, que si los “pijopríncipes”, y así una ristra de tonterías que como cada una equivaliera a una longaniza teníamos para estar comiendo gratis todo el año.
Por favor, que somos adultos y como tales debemos comportarnos. No confundamos los términos. Suponiendo que hubiera algo de racismo, que no lo hay, sino simplemente que a principio de curso se cubren todas las plazas escolares disponibles en el Príncipe, me llama la atención que cuando se produce el racismo positivo no ponemos el grito en el cielo, simplemente por que nuestra hipocresía nos impide solidarizarnos con el perjudicado por que es el de casa no el de fuera.
Murcia lo único que ha hecho ha sido atender a un grupo de padres inquietos que han luchado y exigido lo que la propia Administración ofrece: que los padres tengan libertad de elección de centro escolar para sus hijos, y seguir con la norma de crear cada año una nueva unidad de infantil.
Me da que a la Comisión de Escolarización lo que le ha dolido es que la Administración Regional tenga más en cuenta a un grupo de padres que a ella. Y es que cuando tenemos, o creemos tener algo de poder, que mal nos sienta que nos cuestionen, por si acaso eso conlleva un movimiento de sillón.
No creo que lleguemos muy lejos con la actitud victimista que tan bien sabemos practicar en el pueblo de que Murcia no nos quiere, ni nos hace caso.
Yo me pregunto, si el color político de Murcia y Jumilla fuera el mismo ¿se habría armado todo este revuelo?. Quizás, y es una apreciación subjetiva, entonces algunos habrían justificado y defendido la decisión de la Consejería.
También adelanto, y sigo en la línea de que es una apreciación subjetiva, que ahora, en breve, toca la sucesión de ruedas de prensa políticas para el cruce de acusaciones a costa de este asunto. Y si no, al tiempo.
Y es que nuestros políticos están tan politizados que piensan que el ciudadano de a pie está por estar perdiendo el tiempo con las discusiones en lugar de con las soluciones.

6 comentarios :

  1. ¿Sabe usted realmente de lo que habla? ¿de donde se saca que existe una norma que diga que hay que abrir una unidad de infantil cada año? hombre, por favor, no nos tome por tontos, hay que abrila si falta plazas pero si sobran casi 50, como es el caso de este año, como comprenderá ¿para qué se va a necesitar abrir más? para qué gastar dinero en más maestros, en vez de en equipar los colegios jumillanos. Pero si el mismo director del centro no quiere esa unidad, ¿de qué habla usted?

    ResponderEliminar
  2. Jumillanico27/6/09, 11:12

    Claro, es verdad, Sr. Anónimo, teniendo 50 plazas libres todavía, ¿para qué crear una unidad de infantil? ¡Que los niños caminen hasta el siguiente colegio con alguna plaza libre! Total Jumilla no es tan grande, con que se levante media hora antes para que llegue a tiempo...

    ResponderEliminar
  3. La gran mayoria de los niños que se quedaban sin plaza en el Principe entraban en el Carmen Conde y el Miguel Hernandez, teniendo en cuenta que son niños residentes en el poligono A5, frente a Savin para entendernos, ambos colegios estan incluso más cerca de sus domicilios que el elegido por sus papas, que les van a hacer más a los pobrecicos teniendo otros coles más cerca, fijese usted por donde.
    Los casos que se tenían que desplazar más lejos no llegan a 5 niños, y se les ofrecía transporte escolar.

    Si es que por mucho que lo intenten algunos, el tema no tiene justificación.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo, si todos fueran de las mismas siglas aqui paz y amor y el plus al salón.

    La realidad que con lo que esta cayendo si se crea o no la nueva linea, los papas de los zagalicos que han pedido que sus hijos estudien en colegios del Centro lo haran, sea Carmen Conde, Mariano Suarez y el tan ultimamente denostado Principe, que sin buscarlo , por mucho mal intencionado que quiera que se vea lo contrario, se ve en esta situación y en lugar de solidarizarse con el, vamos a pisotearlo y machacarlo. VIVA MI PUEBLO.

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien a dicho que el director del colegio Príncipe Felipe, no quiere la línea,? lo que ha dicho el Director es "Que no ha pedido la linea nueva", pero no que no la quiera, el como funcionario, acata la órden de la Consejería que son sus jefes, y punto y final.
    Me parece que hay algunos padres que están muy descontentos, con el colegio donde van sus hijos, y tienen envidia a los padres que han conseguido una línea en el colegio que han pedido como primer lugar. Es la única explicación para entender tanto mal rollo, y tanto criticar a unos padres a un colegio...., y más todavia cuando esto es POLITICA pura y dura,y estamos entrando al trapo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/7/09, 0:02

    Sus palabras textuales dichas ante los medios de comunicación: “ni el colegio, ni el claustro, ni el AMPA ha solicitado esta ampliación, considero que ha sido unilateralmente la Consejería de Educación quien ha adoptado esta medida y lamentamos la decisión que se ha tomado, puesto que pensamos que supone una pérdida de calidad y que produce una masificación”. Si dice que lamenta y que supone una perdida de la calidad, a lo mejor tú con esto interpretas con estas palabras que está superencantado pero parece evidente que no está superfeliz.
    Y en cuanto a lo de la envidia, vamos a ver, ¿envidia de qué? ¿de tener a los niños enlataicos?

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero