-->

NO TOCA LA CENSURA

Rajoy y su PP tienen claro que, en este momento, no toca moción de censura. Piensan que no les van a apoyar otros partidos del Congreso de Diputados, por tanto “quietos paraos”. Hombre de poca fe (paradoja). Tienen la esfachatez de decirle al gobierno que se someta a una moción de confianza, porque ha perdido las elecciones europeas. Rajoy piensa: como yo no puedo tumbar al gobierno, voy a pedirle que se tumbe él solo, ahora que está en horas bajas. Claro, el gobierno no le hace caso, natural. Pero eso no es lo grave, pues el fondo de la cuestión es lo siguiente: Rajoy no tiene interés en sacar a España de la encrucijada en que se encuentra, sino de que el gobierno se queme a fuego lento. Porque la opción más honrada es hablar con otras fuerzas políticas, plantear las alternativas a la crisis, convencer con argumentos y proponer la moción de censura, dado que el gobierno está en minoría. Si no hace eso, en mi opinión, lo que hace el PP es jugar con los ciudadanos y hacer demagogia. Como el tenista que gana un partido por los fallos del otro, no porque él tenga mejor juego.

4 comentarios :

  1. El verá lo que hace, pero muchos ciudadanos no somos tontos, y su actitud será tenida en cuanta en las próximas generales.

    Como decia Plácido en un pasado artículo, las europeas nos dejaron el peor escenario posible. Un gobierno estupido e inoperante, pero perdiendo por la mínima. Una oposición instalada en la molicie y la etulticia, que no convence ni saca el redito electoral que debería. Y, finalmente, una tercera fuerza política quizá alternativa, pero demasiado raquítica como para incitar un cambio en los dos principales partidos.

    ¡Aviados estamos!

    ResponderEliminar
  2. ¡A ver en qué quedamos! No decía Ud. en otro artículo que debíamos:confiar nuestro futuro a aquellos políticos que todavía tienen “utopías” en su mochila Se refería creo a ZP al que le otorgaba la categoría de "Estadista" e idealista que anteponía la paz a los votos.
    ¿Ahora quiere Ud. que lo voten en una moción de censura? o lo que Ud prefiere es materializar una derrota de Rajoy en el parlamento que desluzca la conseguida en las urnas. Con las minorías que tiene compradas ZP es más que seguro que la pierde.
    Eso que se lo pidan sus votantes ¿no cree?

    ResponderEliminar
  3. Rajoy sabe perfectamente que su única salida es que el PSOE pierda lentamente sus votantes, sabe que él nunca podrá tener una victoria aplastante, ni pegar un vuelco electoral como hizo Zapatero en las primeras elecciones que ganó.
    Tiene que ser muy triste estar esperando que te dejen pasar, sin aportar en todos estos años de oposición la más mínima propuesta que refleje que realmente le importa la situación de nuestro país, porque ¿alguien me podría decir que propone el PP? así en pocas palabras, que lo entendamos todos. Yo no tengo ni idea, y mira que trato de informarme.
    No sé, como teniendo entre sus filas al Iluminado por la mano de Dios, Aznar, no le pide: "Tú que todo lo sabes, muestrame el camino"

    ResponderEliminar
  4. Rajoy aguantando a su "tesorero" qué descaro, espero que éste no se libre, como hacen la mayoría, se libra Trillo, se libra Fabra, espero que no se libre Esperanza Aguirre que acabe en los tribunales por el daño causado a los médicos y sufrientes del Severo Ochoa, por sus privatizaciones y su nepotismo. Y se librará Aznar, aunque él tiene que saber quienes organizaron la boda de su hija, personas evidentemente de su entera confianza estaban y eran de la trama implicada, y si no lo sabía es que vivía en otra realidad paralela, y cuando dijo que nos metía en Irak porque ÉL sabía que había armas de destrucción masiva tampoco se enteraba de nada. Y ahí está, dándones lecciones de ética, de estrategia, de economía, y hasta de como beber y conducir.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero