-->

MENOS DEMOCRACIA

Es a la democracia: una abstención del 54%. Estimado ciudadano, al final se eligió tu parlamento europeo, contigo o sin ti. No te quejes, porque la alternativa es muchísimo peor para ti: la dictadura. El PP ha ganado: enhorabuena. El objetivo de un partido político es conseguir el poder para transformar la sociedad hacia el modelo que ese partido propone. La esquizofrenia aparece cuando un partido propone un modelo, sobre el papel, y practica otro. Si, además, el electorado le apoya y sigue ganando elecciones, entonces, seguramente, los ciudadanos sacan la conclusión de que no es tan importante ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace. Y ahí aparece el cinismo, la hipocresía, y el "sálvese quien pueda". El principio del fin, a la postre.

Aunque todo el mundo tiene su dosis de individualismo, ventajista, pillerías, oportunista, paciencia, descaro, mangoneo, "solucionador", etc., se suele adjudicar a las personas conservadoras una mayor dosis de estas características, frente a los progresistas (¡y en todos los partidos hay conservadores!).

Hoy, observando los resultados de las elecciones europeas, con su escasa participación (¡quién otros países ha sido menor!, lo cual apoya mi tesis todavía más), tengo la sensación de que se está animando en Europa a los que defienden las características anteriores, lo que dificultará los objetivos comunes, la Europa unida, las metas a largo plazo, el bienestar colectivo. 1000 veces se ha repetido que esta crisis sin el euro en nuestras manos habría sido letal para España. Pues bien, Europa, España, o la misma Región de Murcia se hace entre todos, no dejándole decidir a unos cuantos, no votando cada cuatro años, sino exigiendo a los responsables, mañana mismo que se dé más cuenta de lo que hacen, que se vayan a su casa sin mangonean y que den cuenta del dinero que manejan, que no es sólo suyo.

3 comentarios :

  1. Lo peor de todo es que esa parte, que ni se ha molestado en ir a votar, luego los ves protestando de que si esto esta bien hecho o mal hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como no lo aclaras, supongo que eso de decir una cosa y hacer la contraria lo dices por el PSOE. Dijo que por el pleno empleo y vamos por cuatro millones y pico de parados. No dijo nada en su programa de Aboto y mira.
    Estoy de acuerdo contigo, esto es cinismo.

    ResponderEliminar
  3. Estimao anínimo: no lo especifico, pero sí queda claro que no me refiero al PSOE, ni al PP, ni a IU, ni a ninguno en concreto. Me refiero a todos. ¿O es que el PP tiene verguenza para pedir honradez y transparencia, después de lo de Madrid y de Valencia?. Lo dicho: la alternativa es la dictadura y, ante eso: tu voto cuenta siempre y debes ir a votar.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero