-->

Las uvas de mi majuelo 9 jun 2009 06:29 Legolas

«El majuelo sin rilear»

Anda todo el personal contento, unos por la alegre victoria, otros por dulce derrota, pues entre ambos colocan a cuarenta y cuatro con buen jornal. Total, pa no hacer na, mientras yo aún tengo el majuelo sin rielar.
Esta escarda me han venido más de cuatro paisanos pidiendo un jornal, esos que hace tiempo busqué sin éxito pa vendimiar. Lo siento hijos, les dije, que esto de la viña ya no da pa más, aunque aún tengo el majuelo sin rielar.
Me llaman a toas horas al móvil pa cambiar, no sé cuántas ventajas y ofertas que me dan, a mi que me falta ya casi par pan. Ahora, que todavía tengo el majuelo sin rielar.
Dicen que los zagales no tienen donde trabajar; pero con sus motos, me tienen el camino lleno rodas y apenas me dejan transitar. Bien me podían ayudar que tengo el majuelo sin rielar.
Mi nieto no sirve pa estudiar y al campo no quiere venir a trabajar; pero Zapatero promete que si sigue le va poner un jornal. Pues que se quede la criatura en el Laboral, que al menos eso da ya un pan, aunque yo tenga aún el majuelo sin rielar.
Entre pámpanos ya me cuelgan verdes las uvas de ogaño y, las de antaño en la bodega, tengo aún sin cobrar; pero en octubre contribuciones y arbitrios hay que pagar sin que uno sepa de dónde va a sacar. A estas alturas, aún tengo el majuelo sin rielar.

1 comentario :

  1. Cuanta razón tienes. Lo malo de todo esto es que todo el dinero que está saliendo de las arcas del estado habrá que devolverlo algún día, o se piensa la gente que todo es gratis??.
    Si le ponen un jornal a los estudiantes me dejo el curro y me vuelvo a la universidad, que bien vamos a estar todos paseando los libros, cobrando y sin trabajar, ufffff, el sueño del españolito.
    Un saludo
    H

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero