-->

¿Quiénes son los piratas? 7 may 2009 08:43 Legolas

«¿Piratas son los del abordaje o quienes les dan los barcos?»

A raíz del escándalo por el caso de Juanma y el concierto benéfico a fin de recaudar fondos para su tratamiento, nos hemos enterado de muchas más cosas. Por lo pronto, entre las explicaciones que dieron los representantes de la SGAE se les escapo que: «se ha cobrado en este caso como en otros 850 casos similares», añadiendo: «La SGAE hace lo que la ley permite». Su presidente Teddiy Bautista, afirmó: «No estamos para ser simpáticos».
Pues resulta que sólo los actos oficiales del Estado, las Administraciones Públicas y las ceremonias religiosas están exentos según el Artículo 38 de la Ley de la Propiedad Intelectual (mire Ud por donde).
Hoy sabemos que cobraron 518 euros a la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo por un certamen gratuito de teatro para discapacitados, algo similar hizo con un convento de monjas clarisas en Villaviciosa (Oviedo). Todo ello, teniendo en cuenta que estas cuantías eran pequeñas para los más de 300 millones de euros que recauda al año SGAE.
En definitiva, simpáticos estas sanguijuelas no son, no, ilegales tampoco, no olviden que les ampara la Ley que se los permite hacer. El gobierno de ZP les concedió la famosa y generosa dádiva del Canon. Si además en la última remodelación a una significativa defensora de dicho pago, la nombra ministra cabe preguntarse: ¿Los auténticos corsarios son los de la SGAE o los del Gobierno?

1 comentario :

  1. No se olvide Legolas de que a los corsarios le hace falta patente y ZP bien que se la ha concedido a estos gusanos de la SGAE.

    No solo patente de corso, ademas bendiciones.

    ¡Ay! ¡Vivir para ver! y algunos que se creían lo sinceramente comprometidos que estaban algunos artistones (miembros de la SGAE) con cuasas como el "No a la guerra".

    Será que la razón y la independencia no dan de comer en este país, asi que hay que hacer de "compañero de viaje" para que te pongan un pesebre alimentado por canones.

    Y encima tienen la desfachatez de decir bien alto que estan defendiendo la cultura. Pues que les dure el pesebre muchos años, por que si tuvieran que vivir de la musica o peliculas que yo les pago por ver...

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero