-->

Los piratas se baten en retirada 6 may 2009 09:30 Legolas

«Dicen que devolverán el botín saqueado»

Nunca hubieramos pensado que en la era Internet y de la globalización adariamos surcando la vida bajo la amenaza de los corsarios piratas; pero si Sr., ahí tienen Ud. a los corsarios de la SGAE que respaldados, ahora no por la corona inglesa, sino por el beneplácito del gobierno hacen de las suyas.
Cobran canon por los CDROM, los DVD, los discos duros, los MP3, las fotocopiadoras y cualquier artilugio electrónico capaz de reproducir grabar, contener datos. Son tan voraces que ahora piden poner canon a las compañías de telefonía o cualesquiera que presten servicios de conexión a Internet.
¡Manda Huevos! (que diría Trillo), esto es como si me cobran un canon por el papel que compro en Papiros, no sea que se me ocurra copiar a mano la Enciclopedia Británica o la Espasa. Resulta que compres lo que compres, seguro que lo haces para copiar ilegalmente, aquí no vale el derecho que nos asiste a todos de presunción de inocencia, estas condenado de antemano a pagar el canon ¡Por si las moscas!
Su voracidad ha llegado a tal extremo que, el pasado 16 de Abril en un concierto benéfico celebrado en Almería, para salvarla vida al niño Juanma Pelea con síndrome de Alexander, saquearon 5.629 € (el 10% de lo recaudado), a pesar que ni David Bisbal ni el resto de artistas cobraron nada. Tras la noticia aparecida en El Mundo y el escándalo vergonzoso y amoral que se ha levantado en toda la red Internet a través de sus redes y blogs ha sido mayúsculo. Su presidente Teddy Bautista, anunció ayer en El confidencial que se limitaron a cumplir escrupulosamente la ley de protección de los derechos de autor, ofreciéndose a la familia de Juanma a quien declaró devolverá en donativo el importe de ese cobro.
¡Conmovedor Teddy, muy conmovedor! Seguir así, cebándoos en el pesebre que os alimenta y defendiendo con vuestro famoseo de artistas la mano que os costruyó esta pesebrera.

3 comentarios :

  1. Últimamente le entran delirios a esta SGAE, no se conforman con todo lo que tienen y quieren más y más y más. ¡Egoístas! ¡Avaros!

    http://iulvjumilla.blogspot.com/2009/04/la-larga-mano-de-la-sgae.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas tardes, solo un pequeño apunte, que hubiese pasado si no se arma el escándalo??... Creéis que habrían devuelto lo recaudado??. Saludos a todos los rendrijeros.

    ResponderEliminar
  3. Nada nuevo, no es la primera vez que en un acto benefico, la SGAE luego reclama su parte.

    Lo único diferente esta vez es lo escandaloso del caso y que ha llegado a los medios de comunicación.

    ¿Como es posible que consintamos que una entidad privada, sin auditar desde hace 10 años, maneje tal cantidad de dinero publico?

    A veces solo siento vergüenza de este país.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero