-->

El valor de las denuncias anónimas 25 may 2009 22:24 Placido Guardiola

«Los agentes de verdad y los ciudadanos de bien»




Me pide un lector que hablemos del «Pasquín» anónimo o firmado por unos supuestos «agentes de verdad» en la que se denuncian hechos delictivos ante los cuales, supuestamente, la autoridad local mira para otro lado. Por lo pronto, lo único serio del panfleto me parece el escudo de Jumilla y el de nuestra policía local y, ambos, creo no deben ser adoptados por nadie, menos de forma anónima. El contenido me parece lamentable, y no voy a pronunciarme sobre la veracidad, pues tanto si los hechos denunciados son ciertos, como si son una burda difamación, es lamentable e inadmisible. Ya que de ser verdad son graves y, de ser falsos, lo son igualmente. No puedo concebir otro propósito que el de difamar a autoridades, a la propia policía local y los cuerpos de seguridad.
Como «ciudadano de bien», a los que se refieren reiteradamente estos «agentes de verdad» en su escrito, aunque no comparto ni justifico el medio espero y deseo que la investigación puesta en marcha conduzca al esclarecimiento de cuanto de realidad subyace en este asunto.
Sinceramente, dice poco acerca de nosotros mismos esto, con independencia de la veracidad sobre lo denunciado. Quiero pensar que vivo en un estado de Derecho donde todos estamos sujetos a la Ley y, cualquiera con nombres y apellidos, puede denunciar cuanto no se ajuste a ella. Los anónimos, que quiere que les diga… Como los comentarios en la barra del bar. En fin, me parece lamentable y peligroso y sólo conduce a exacerbar los ánimos y, creanme: «no está el horno para pan sobado».

7 comentarios :

  1. De acuerdo en que el escrito de los policías es torpe e impertinente. Pero tengamos presente que el poder, con frecuencia, no es inocente: "- ¿Cuándo dictará el Constitucional la sentencia sobre el estatuto catalán? - El año que viene, si Dios quiere."

    ResponderEliminar
  2. No es que sea torpe, amigo anónimo, sino triste por que de ser cierto es fruto de la desesperanza, mucho más triste si como tu dices son realmente policías locales. Espero que estos asuntos lleguen hasta la fiscalía, quien debe abrir una investigación como es debido depurando hasta sus últimas consecuencias las negligencias, delitos y actos que se esconden detrás de todo ello.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a lo que dices del Tribunal Constitucional, llevas toda la razón y somos muchos los que como tu creemos que es desesperante esta interminable espera. Tan larga que, llegado el día que por fin se pronuncie, dará igual; porque durante este periodo, la Generalitat habrá desarrollado tal cúmulo de leyes y decretos reguladores bajo su amparo, que retrotraerse será imposible.
    Esto es fruto de la politización de la magistratura, una politización auspiciada en su día por el PSOE y mantenida por el PP en un más que vergonzoso compadreo, de ahí, que los ciudadanos debamos darles una lección a ambos votando desde ya opciones que han denunciado este repugnante oprobio, a saber: UPID y Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  4. Que disgusto tengo Señol

    ResponderEliminar
  5. ains..pobrecillos estos Justicieros de la ley seca..que van a acabar con las drogas en Jumilla!! Los texas rangers del altiplano!

    Y van a acabar con el vicio! Van a cerrar los bares! Los estancos! Los recreativos! Todo por la salud..nuestra salúd!

    LEGALIZACIÓN YA! (y vamos a dejarnos de tonterías)

    (y firmo como anónimo no sea que me pongan en la próxima lista) (mas que lista..tonta) -espacio para risas de un chiste fácil-

    ResponderEliminar
  6. donde se puede leer el documento, esk en este esta muy pekeño??

    ResponderEliminar
  7. Querido lector, lamentablemente, no podemos reproducirlo para ser leido pues podríamos ser acusados de su difusión por las personas citadas en el documento.
    Pregunta a amigos o vecinos, por que son muchos los pasquines que se tiraron por las calles. Además, una copia en formato pdf anda circulando por la red

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero