-->

SERIEDAD LEGISLATIVA 1 mar 2009 11:20 Juglar

Los debates son muy interesantes, nos sirven para conocer otros puntos de vista o, simplemente, para ver distintos puntos de vista. Algunos tan inteligentes como interesantes, otros tan demagócicos como estériles. Pero todos a tener en cuenta.
Es más creo que el debate debe ser más frecuente. Recuerdo que cuando estudiaba era uno de los ejercicios que más practicábamos, el de los debates. Era aquel famoso ejercicio de crear dos grupos de trabajo y analizar y debatir un tema de actualidad, de interés, o sencillamente que a nosotros nos pareciera que reunía cualquiera de los dos parámetros.
Puestos a debatir yo propongo que llevemos a la mesa de debate (por ejemplo La Rendrija en Telecable o este blog) un tema del que llevo mucho tiempo esperando oir a alguien hablar. El DEBATE sería, ¿Deben los legisladores/autoridades crear leyes que obliguen a la Administración a prestar los servicios públicos en función del número de habitantes de la Ciudad/Provincia/CC.AA./Estado?.
Si tras este debate coincidimos la mayoría en que la Administración debe poner a disposición de los ciudadanos un médico por cada 500 habitantes, un colegio por cada 8.000 habitantes, un policía por cada 300 ciudadanos, un funcionario por cada 250 contribuyentes, un concejal liberado de cada 10 (no ciudadanos sino ediles), un político por cada 5.000 habitantes/ciudadanos/contribuyentes y así un largo listado de ejemplos/servicios; que el sueldo del concejal o del alcalde o del diputado o del senador esté regulado por ley para todo el territorio nacional (y logicamente dentro de los parámetros normales de la media de sueldo, ni el Salario Mínimo Interprofesional ni las barbaridades que se pagan en estos momentos en algunos casos) y no que cada concejal o alcalde o presidente autonómico cobre sueldo distinto según por el lugar en que haya tenido la suerte o la desgracia de ser elegido, entonces se acabarían ciertos debates estériles, demagógicos y populistas como por ejemplo el que ultimamente se viene produciendo sobre si Jumilla tiene derecho a un nuevo centro de salud, o de especialides o de no se qué puñetas se nos ocurrirá mañana.
Por cierto de llevarse a cabo este debate y que su resultado fuera el dicho anteriormente, es decir que los políticos/gobernantes/autoridades dejaran de perder el tiempo en enfrentamientos y por ley tuvieran que cumplir igual con todos los ciudadanos fueran de la ciudad que fueran, entonces estoy seguro que empezarían a tener un poco más de credibilidad de la que tienen. (También es cierto que con poco que hicieran al respecto ganarían en esa virtud. Y no lo digo yo, lo dicen las encuestas una tras otra: la clase política ocupan el último lugar en prestigio ante los ciudadanos).

1 comentario :

  1. Muy buenas, rendrijeros, creo que casi todos estamos de acuerdo que el político ocupa el último lugar en prestigio. Esto es porque se lo han ganado a pulso perdiendo el tiempo, el dinero del contribuyente, etc. en tristes dimes y diretes que no llevan a nada. La verdad yo, personalmente, creo que la ley de la que hablas sería necesaria pero nos os parece, rendrijeros, que sería un día muy triste el que se publicara dicha ley porque ello implicaría que para que nuestros políticos cumplieran con su trabajo/obligación tendría que existir una ley que los obligase.
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero