-->

¿Son los Administradores eficaces gestionando? 10 feb 2009 23:52 Juglar

Últimamente se está escuchando mucho, a cada vez más ciudadanos, cuestionar la necesidad de tanta Administración (Autonómica, Nacional, Local) por el enorme gasto político (18 presidentes, tropecientos directores generales, consejeros o ministros) y también enorme gasto funcionarial que supone su mantenimiento, máxime cuando muchas de las gestiones o se hace por partida doble, o no las asume ni siquiera la Administración más cercana (los ayuntamientos).
Cuando inauguramos la Democracia que ahora disfrutamos el número de funcionarios que tenía este país no superaba los 600.000, ahora los trabadores en nómina de la Administración son tres millones aproximadamente. Muchos de ellos han entrado en nómina pública como pago de favores, sectarismo o amigismo.
Las nóminas (políticos o funcionarios) no olvidemos que salen de los impuestos que los ciudadanos pagamos. Hay quien se atreve a decir que la presión fiscal a que estamos sometidos en España es superior a la de algunos países europeos, cuando ni los servicios que recibimos de lo público, ni los sueldos de los españolitos/as son comparables, por desgracia, a los de nuestros vecinos comunitarios.
Es en momentos como los actuales, ahora que el zapato aprieta, ahora que muchos han perdido su empleo, cuando nos planteamos si los Administradores de lo público son eficaces en el gasto que gestionan. Es ahora cuando nos preguntamos si los cargos públicos que elegimos cada cuatro años son capaces de administrar con cabeza lo que tienen en sus manos.
Es ahora cuando los políticos tienen que arrimar el hombro, dar prioridad a la sociedad española sobre los intereses de partido.
Por que lo que está en juego es este país, somos sus ciudadanos.
Por que al final lo único verdaderamente importante somos las personas que formamos este conglomerado de culturas, de tradiciones, de identidades que hacemos España.

2 comentarios :

  1. ¿ Que solución tiene esto ?, ¿como se les dice a los políticos que deshagan lo hecho, eso es imposible, habría que crear una plataforma de ciudadanos de toda España contra el despilfarro y la duplicidad de funciones de las administraciones o un partido político, esto es mas complicado porque tendría que sacar mayoría y se pasaría mucho tiempo hasta conseguir que los administradores fuesen los justos y a la vez justos y luego que los que están comiendo de la olla gorda pondrían muchas pegas para que las administraciones dejasen de ser reductos paga-favores, además que el poder nos gusta todos, el trabajar quizá menos, pero el poder, que tendrá el poder ?, como para quitarselo ahora a los presidentes de las autonomias.

    ResponderEliminar
  2. Con cualquiera que se habla de cómo está la política en España, piensa lo mismo. Siempre sale a relucir que tenemos muchos políticos, muchos gobiernos y mucha gente viviendo del cuento que le cuesta mucho dinero a los españoles. Excepto los políticos, casi toda la gentepiensa lo mismo y no es sólo que lo pensemos, es que es cierto.
    Pero ¿qué solución tiene esto? porque los que lo tendrían que cambiar son los propios políticos y a ellos, evidentemente, no les interesa hacerlo. ¿Podrá aguantar este Paisesta sangría de salarios a políticos? ¿que tendrá que pasar o que habrá de hacerse paqra que no siga siendo así?
    Posiblemente esta situación de tremenda crisis en la que estamos entrando nos obligue a replantearnos muchas cosas y esta sea una de ellas.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero