-->

La balanza 14 feb 2009 00:39 llanerosolitario

Quedan ya pocas semanas para que de una manera clara y rotunda la balanza, que como fiel testigo de lo que cada Administracción, la central y la autonomica, ha hecho por Jumilla en los ultimos años se incline de una manera casi escandolosa del lado de la Administración del Estado. Más adelante, en su momento, entraremos en detalle, que no hay que ser muy lumbreras, porque a la vista está lo hecho por la una y lo hecho por la otra. Dicho de otro modo, lo que por Jumilla está haciendo Zapatero y lo que está haciendo, nuestro querido Varcálcel. O lo que es lo mismo, lo que uno está haciendo sin prometerlo y lo que el otro no hace despues de prometerlo. Le pediría a los amigos Rendrijeros que se fuera honesto en el analisis de las cosas y sobre todo de las cosas que se pueden tocar con nuestras propias manos. Tengo a la imparcialidad por algo que corresponde a gente virtuosa ponerla en practica y si se quiere ser sincero con la gente que te lee y escucha seamoslo y dejemos la hipocresía para cuando se vá de muertemarrano, costumbre por otra parte que se está perdiendo por estos lares. La balanza, simbolo de la justicia - que digo- que no se convierta en la venda que nos cubra los ojos, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

9 comentarios :

  1. Mi querido Llanero Solitario:
    Eres mi ídolo, de zagal no me perdía ninguno de tus episodios; pero chico no se si será la edad, el alzheimer o que. Te juro que no recuerdo para nada que tu caballo Silver (Plata en castellano) cojeara tanto de la pata izquierda. Mira a ver que le pasa a ese noble y bello animal que cojea mucho y eso te terminara afectando a ti.

    ResponderEliminar
  2. ADIVINA ADIVINANZA 1:
    ¿Quién pagó la factura de la comilona en Luzón de los regidores municipales con el señor delegado del Gobierno en su visita a Jumilla del pasado martes día 10?
    A: Se la pagó cada uno de su bolsillo.
    B: La pagaron las Arcas Municipal
    C: Los del pueblo invitaron a los visitantes.

    ResponderEliminar
  3. ADIVINA ADIVINANZA 2:
    Con motivo de la visita del Consejero de Agricultura a la Cdad. de Regantes Miraflores el pasado lunes, todos los presentes: cargos autonómicos, representantes bancarios, directivos de Miraflores y otros allegados se fueron de comilona (otra vez) a Luzón. ¿Quién pagó el refrijerio?:
    A: Cada uno de su bolsillo.
    B: Hicieron una colecta entre los agricultores.
    C: La Miraflores (es decir sus socios).

    ResponderEliminar
  4. Llanero Solitario, no utilices la desgracia que ha tenido Jumilla durante siglos para arrimar el ascua a tu sardina, este pueblo esta dejado de la mano de los políticos de Murcia al no despertar un interés económico para la Región, no tenemos turismo, no tenemos industria, ni una agricultura importante, eso si, muchos albañiles y muy buenos, no nos quedaba mas remedio. Llanero Solitario pidámosle explicaciones a quien tiene que luchar para que Valcárcel no nos discrimine, si eso es lo que has dicho en tu artículo , yo también lo creo. Cuando uno se presenta para la gobernación de un pueblo no debes hacerlo pensando que la responsabilidad si sale mal es de los contrarios, tienes que luchar hasta vencer a tu adversario o hacerle ver que está cometiendo una injusticia con unas personas que pagan sus impuestos como el resto de los españoles, si es necesario se sale a la calle reclamando justicia, no le echemos la culpa al cha, cha, cha la. Que sepas Llanero Solitario que esto que estas comentando ocurre por desgracia en todas partes, a los que no son de su reata ajo y agua.

    ResponderEliminar
  5. No se si el Valcálcer ha hecho poco por Jumilla, pero lo que va hacer el Zapatero por ella es darle unos calmantes a la enfermedad que el mismo ha propagado con su negrijente política del avestruz. ¿Qué quieres que hagamos Llanero? ¿Aplaudir encima?
    Si es por darte una alegria a ti yo aplaudo hasta con las orejas; pero votarle otra vez, lo que se dice votarle...
    Mira, el hombre tropieza tres veces en la misma piedra; sin embargo, aunque yo ya he tropezado dos veces seguidas... como que no voy a tropezar la tercera.

    ResponderEliminar
  6. ADIVINA ADIVINANZA 3

    Cuando los directivos de "lo que sea", comen con alguien que visita su organización, ¿quien paga la comida?
    A: A escote
    B: La organización (osea todos los socios, cooperativistas, etc)
    C: Los miembros de la organización que asisten a la comida

    Pues eso pasa en todos los sitios, lo demás es demagogia.

    ResponderEliminar
  7. Seamos sensatos amigo anónimo del Rendrijero, dejemos a mi caballo Siver al margen de las cuestiones políticas y del analissi de lo que las distintas administracciones, han hecho, o estan haciendo por nuestra querida Jumilla. Te puedo asegurar, que aunque viejo, mi caballo Silver no cojea o renquea de pata alguna. Cabalga el tio más tieso que una vela, por montes y valles, por caminos y veredas, al trote o al galope, a marcha lenta o ligera. Lo que desde luego si te aseguro es que su jinete, lejos de cojear de su pata izquierda, lo hace, desde casi su nacimiento, de la derecha.Ahora tambien te digo una cosa, mi cojera es fisica y a la vista queda. Mira a ver la tuya, que yo creo que es mental y mal llevada. La mia es herencia directa del abuelo Paco, el del Ferrol. Que por aquello del aislacionismo al que estuvo sometida España despues de la gloriosa victoria de la gran cruzada, no tuvimos vacunas contra la Polio hasta lo de la bomba nuclear de Palomares, donde tuvo que ir D. Manuel a bañarse con el embajador americano, con un bañador que parecía una gabardina. No quisiera pensar que tu cojera es tambien de aquella época

    ResponderEliminar
  8. LLanero deja ya al abuelo quieto, ya está bien de utilizar la memoria histórica, ni Jumilla, ni nuestra querida España, funcionará mientras saquemos los muertos a pasear de vez en cuando para utilizarlos como arma arrojadiza en el momento que se nos hace una crítica, utiliza otro argumento, veo justo que te defiendas, pero otra vez con el abueloooooooo.

    ResponderEliminar
  9. Querido llanero solitario, me parece muy bien que defiendas la gestion de Zapatero y lo que haya podido hacer en el pueblo frente a Valcarcel. Para opiniones y gustos los colores, como se dice en los madriles.

    Tal vez por desconocimiento, ya que vivo el dia a dia fuera de Jumilla y las pocas veces que voy me centro en estar con mi familia y amigos y no en apreciar los cambios o mejoras en el pueblo y su entorno. Pero te pregunto: ¿que ha hecho Zapatero por Jumilla que no haya hecho Varcarcel? Mi opinion es que nada (exceptuando el mas que discutible plan E). Ambos han hecho lo mismo: 0.

    Me gustaria que fundamentases tu opinión sobre lo que haya podido hacer el gobierno central en el publo frente al autonómico con datos, y no con loas. De lo contrario se puede pensar que anónimo tiene razón y que tu caballo cojea de la pata izquierda.

    P.D. Mentar a Paquito pantanos y al subdearrollo de la España de los 40 y 50, NO es un argumento para defender la gestion del actual gobierno.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero