-->

Cuestión inmoral 25 feb 2009 22:36 llanerosolitario

Rendrijeros no pensais que es una inmoralidad lo que nuevamente pretende hacer el Sr. Ramón Luís Varcálcel Siso, presidente de ésta nuestra querida Región de Murcia, con el tantas veces prometido nuevo Centro de Salud. Nuevamente se engaña miserablemente al pueblo de Jumilla en una cuestión tan socialmente importante como es la sanitaria. Se nos ha tomado una vez mas el pelo a los jumillanos y aqui para los sesudos Rendrijeros no pasa nada. Aqui lo importante es como se hace una "fritilla" Yo no estoy dispuesto a callarme, a riesgo de que me digan que mi pobre caballo Silver cojea. Las injusticias estan para denuciarlas, y si éste es un foro de debate local, considero el asunto lo suficientemente importante como para debatirlo. Ahora dirán los acólitos del virrey del país de Valcálcelia, que lo del Centro de Salud Integral lo dijo, pero que no lo queria decir. Que prometio, hasta que metio, pero que no se comprometio. Cada vez, y ésto me duele decirlo, parecemos en atención sanitaria, una pedanía de la vecina Yecla, a la altura de Raspay, poco más o menos. A saber. Yecla, un Hospital, que con la ampliación que se le ésta haciendo, se quedara el doble de grande, dos centros de atención primaria, llamados de Salud, en construcción un centro de Salud Mental etc. etc. Jumilla, un Centro de Salud y un Centro de Especialidades ocupando un edificio de mediados del siglo pasado. Dias pasados fui a una extracción de sangre y el acinamiento de gente era los mas parecido a un programa de televisión de hace unos años presentado por el periodista de televisión española Vicente Romero, que creo se llamaba, otros pueblos. Y si recuerdan las imagenes no hace falta que yo se las comente. Creo sinceramente que otros pueblos y otro mundo es posible, pero si todos unidos luchamos por ello.

5 comentarios :

  1. ¡Je, je, je…! Cada día me gusta más este lugar de la Rendrija, pues observo que en ella se albergan toda clase de bichos, criaturas y animalicos de Dios. Lo cual da fe de su pluralidad. Por lo que vamos sabiendo esta Rendrija acoge: alimañas sesudas, sabuesas, sin calificar y borreguitos mansos y cándidos que siguen el dictado de su pastor; todo eso, además de algún personaje cervantino

    ResponderEliminar
  2. Logico y normal. Como siempre Yecla se lleva el trozo gordo de pastel. Y como siempre, es Jumilla la que es dejada de la mano de Dios por parte de políticos regionales y nacionales.

    Sin embargo, si no recuerdo mal, alguien comentaba en otro artículo, ¿no tiene cualpa alguna el responsable político local por no reclamar las infraestructuras que considere necesarias?
    Muy poco importamos a los de fuera (sea Varcarcel o ZP), eso ya lo sabemos, pero, si tan necesario es en el pueblo un centro de especialidades nuevo ¿por que no se toman medidas de presion? Las hay: manifestaciones, recogida de firmas, sentadas... Esta claro que el que no llora no mama.

    Los de fuera podran ser muy mertirosos y fulleros, nadie lo niega ni discute, pero siempre es mas facil hechar balones fuera y culpar a otros que admitir nuestra parte de responsabilidad en lo que al pueblo atañe.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo Llanero, si un político miente a su pueblo es inmoral, claro está que en este caso todavía no sabemos que será ese centro, porque de no haber no hay ni siquiera una partida presupuestaria y un proyecto. Por lo cual esto es hablar por hablar.
    A mi lo que me parece es indignante que tengamos que estar elucubrando de esta guisa y la sanidad local este como está, el otro día en el programa de la Rendrija, el gerente de zona dijo que nuestro centro de salud atiende a más personas de las que corresponde quedando desbordado en muchas ocasiones.
    Esto último es lo que se debe solucionar, porque de las mentiras de los políticos, las de todos, estamos artos los ciudadanos. ¿Acaso no es mentir e inmoral que el Presidente de mi país diga que no se levanto al paso de una bandera extranjera? ¿Acaso no es mentir e inmoral que en un acto se ponga la pañuelo palestino mientras vende armas de racimo a Israel? ¿Acaso no es mentir e inmoral que diga que no hay crisis y que eramos campeones de la Champions Ligue? ¿Acaso no es inmoral que un Alcalde vaya encabezando con su pueblo la manifestación por el agua a Valencia y después por conveniencia política cambie de criterio? ¿Acaso no es inmoral que los sindicatos esten calladitos con la que está callendo?...
    En fin, vamos a lo que vamos (solucionar los problemas), y dejemos la política y las mentiras amorales para los políticos ¿O acaso eres tu Lanero uno de ellos?

    ResponderEliminar
  4. Creo que conviene quejarse menos y actuar más: negar el voto al político que promete un centro sanitario y luego no hay tal e igualmente dejar de votar al político que dona un suelo municipal para un centro sanitario fallido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/3/09, 1:47

    propongo pregunta de la semana:
    k te parece k las niñas de 16 años, susceptibles de ser ciudadanizadas" puedan abortar sin decir ni mu a sus progenitores?

    a esto nos aboca el PSOE
    gracias

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero