-->

Compuesto y sin procesión 25 ene 2009 21:11 Franc


Como quiera que para que los jumillanos salgamos a la calle hay que sacar un santo y los tambores, esta tarde la pintaban calvo para darse una vuelta y ver a los paisanos deambulando por sus aceras. Santo nuevo, procesión temprana y de largo recorrido con armaos incluidos. Por ello me puse la muda nueva y el ato de los domingos y me lance a la calle a ver con quien me topaba.
Pero mi ilusión en un pozo, pronto di con un nazareno con la túnica del Cristo de la Salud que Corredera abajo me dijo: “se ha suspendido”. ¡Vaya por Dios yo compuesto y sin procesión! Reticente yo y, con ganas de bulla semanasantera, me acerque hasta la mismísima iglesia de Santiago a repropiarme de primera mano, o al menos a licinciar el santo nuevo. Ya en el templo, aproveche y le hice un retrato al santo para ver si animo al personal a salir a la calle el próximo fin de semana, fecha en la que según parece se procederá al evento.
Ya se que hacía un frío que pelaba, y que el santo y los tambores no salieron pero; hacer el favor, salir leche a las calles que parecen el las del poblado del Oeste americano antes del duelo en la película “Por un puñado de dólares”. De verdad sólo le faltaba el salicornio rodando calle la feria adelante.

3 comentarios :

  1. La verdad es que llevas toda la razón, lo que cuesta en este pueblo para que salgamos a la calle, en el norte de España por mucho frío que haga la gente sale se toma sus chaticos de vino y su pincho y tan contentos, pero aquí no hay forma. Yo tambien tenía ganas de procesión y eso que soy medio atea, pero oigo a los armaos y se me pone un cuerpo de Semana Santa, en fín, ya queda menos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer las cosas ,mejor hacerlas despacio y bien.He oido decir que no tenian nada preparado,y con la excusa del aire les vino de perlas a la junta.Los unicos preparaos fueron los armaos que aun con frio y todo tuvieron ganas de tocarnos algunas canciones

    ResponderEliminar
  3. Con el trabajo que cuestan las cosas y lo que nos gusta criticar en Jumilla.Este Cristo al igual que otros cuesta un dinero que no es tan fácil conseguir y por fin una vez que lo tenemos y puede salir a la calle a pesar del mal tiempo "parece que lleva la negra" ahora parece ser que lo han roto cuando lo iban a colocar en el Museo de Semana Santa(Señores no costaría menos que tratasen las imágenes personas que entendieran y no que ahora va a salir a la calle "remendao" y volviendo a invertir más dinero para arreglarlo)Seamos serios que hay personas que están todo el año trabajando para que la Semana Santa salga a la calle.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero