-->

CALLES SIN OBSTÁCULOS AL PEATÓN 13 ene 2009 23:38 JUMILLA-BLOG

Desde aquí quiero proponer una idea para que se sopese entre los paisanos: que en las calles no haya obstáculos para los peatones, los desniveles se salven con pendientes y en vez de aceras, se delimiten los corredores peatonales con pibotes de hierro que dejen paso libre entre ellos para los peatones.

Sólo las grandes vías para la circulación de vehículos mantendrían los desniveles y trazado horizontal actual. En el resto de las calles del casco urbano no habría barreras arquitectónicas para el desplazamiento de los peatones (sean jóvenes, niños o ancianos).

Si nos fijamos, gran parte de las calles del casco antiguo ya están reformadas en este sentido. Sólo habría que llevar esta iniciativa en todas las demás calles que se vayan remodelando, en aquellas de nueva urbanización e, incluso, echar un nuevo pavimento asfáltico encima del existente que elimine los desniveles de las aceras en ciertas calles.

El objetivo es claro: eliminar la incongruencia de que seamos las personas las que más obstáculos nos encontramos al andar por las calles. El mismo coche tiene su camino más llano que nosotros, los ciudadanos (no tiene que ser de otra forma –aunque hoy pasa menos-). Si partimos de la idea de hacer de la ciudad un lugar agradable para vivir y pasear, un objetivo prioritario será eliminar las aceras con altibajos constantes con el consiguiente peligro de lesiones.

Animaros a hacer vuestro comentario y, entre todos, analicemos si realmente nos interesa llevar adelante esta idea.

Juan Navarro

2 comentarios :

  1. Como todo, tiene sus pros y contras. ¿Has pensado a que nivel dejamos la calle? me refiero a que altura quedará, a la que tiene ahora el pavimento de la calle o a la de la acual baldosa. O por el contrario, y sería la mejor solución, resptamos a su salida a ambos extremos de las aceras la actual para descender levemente hasta el centro de la calle al nivel que tiene ahora el pavimento. De hacer esto último hay que cambiar los desagües de la via pública también.
    Un Inginiero

    ResponderEliminar
  2. eso eso tu sabes la milloná de euros que hay que gastarse.Por otro lado estoy de acuerdo con Plácido en quitar las comunidades autónomas pero todas, son un gasto inecesario que dan de comer a muchos gandules(sino vean al presidente de Andalucía con todos mis respetos a su persona 5 legislaturas repitiendo, lo mismo digo con consejeros y directores generales)además la descentralización se puede llevar a cabo con la vida activa en las diputacione provinciales de toda la vida en acción conuunta al gobierno central.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido al RENDRIJERO!

¡Gracias por tus comentarios!
Se respetuoso y opina libremente. Tu comentario será revisado y publicado en unas horas.

Ponerse en contacto con el Rendrijero